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dilluns, 28 de febrer del 2011

EN MARCHA - Juan Jose Emillás, El País 25/2 ¿Qué hacer cuando uno se queda fuera de su propia vida?

¿No ha tenido usted nunca la sensación de haber sido expulsado de su vida como cuando nos apeamos accidentalmente del autobús en la parada que no es?

El autobús o la vida siguen su marcha, alejándose de nosotros, que los perdemos de vista cuando doblan la esquina. Continúan existiendo, pero en una dimensión lejana, en la que atraviesan calles o plazas que quedan fuera ya de nuestro alcance. ¿Y nosotros?

¿Qué hacer cuando uno se queda fuera de su propia vida? Hay quien se atiborra de ansiolíticos o somníferos. Hay quien se entrega al alcohol. Hay quien se dedica a hacer dinero... Todo ello para acostarse zombi, levantarse zombi y pasar el día zombi. De ese modo, no echas tanto de menos la vida de la que has sido expulsado (o de la que te has caído, o que has abandonado en un movimiento entre voluntario y no).

Muchos, en un intento de recuperar esa vida, leen los libros o revisan el cine o retoman los hábitos que recuerdan ligados a ella. Pero lo cierto es que, fuera de la propia existencia, todos esos placeres carecen de emoción.

Se le caen a uno de la mano las mejores novelas, abandona a medias las películas en otro tiempo más estimulantes, le resultan opacos los paisajes que le hicieron llorar. Los hay que se resignan, aceptando lo ocurrido como una suerte de jubilación anticipada y forzosa, una especie de pequeña muerte a la que tarde o temprano, a base de sofá y telebasura, piensan, se acostumbrarán.

Pero la mayoría, me gusta imaginar, espera tenazmente el regreso de esa vida, desde donde quiera que esté, para subirse de nuevo a ella, y vivirla, en esta oportunidad, con mayor frenesí que antes.

La mitad de la gente que vemos bajo las marquesinas callejeras -yo entre ellos- fingiendo esperar al autobús, esperan en realidad que vuelva a pasar su vida por delante para retomarla de nuevo, aunque sea en marcha.

divendres, 25 de febrer del 2011

CREAR HOY LAS ESCUELAS DE MAÑANA - REDES

 
Darrerament m'he preguntat molts cops perquè no s'ensenya educació emocional a les escoles, perquè arribem a adults i no sabem gestionar les nostres emocions?.

Hi ha un moment en que ens adonem que a l'escola, amb l'educació dels pares o la societat sempre ens han transmès que aquestes emocions s'han d'amagar, reprimir, que no és bo mostrar-les, que potser el fet de ensenyar-les et fa més feble davant dels demès. Però tambè ens adonem que això no és cert, que ens limita, que fa que no ens coneguem els uns als altres, en definitiva que fa que no siguem nosaltres mateixos, que no siguem lliures.

La nostra generació hem hagut d'aprendre a correcuita, els nostres pares prou feina tenien en intentar donar-nos tot el que sabien, en educar-nos sobre la marxa, a ells tampoc els havia ensenyat ningú a fer-ho i emmirallar-se en els seus pares no els servia. Ho van fer el millor que sabien.

Per sort tot això està canviant, per sort ja hi ha persones, escoles, que li donem la gran importància que té. I això m'il·lusiona, fa que cregui que realment un altra món és possible. Perquè és des d'aquí, des d'on es podrà canviar. Les generacions que vindran tenen la gran sort que hauran estat ensenyades sota aquests paràmetres.

Nosaltres tenim la obligació moral de fer que això sigui una realitat. Amb el nostre dia a dia, no ens han ensenyat però hem après, ho sabem i ho hem de transmetre.

Us deixo una entrevista i un programa de redes que en parla d'això i que crec que val la pena veure!.        



Los niños de hoy son probablemente
la generación más sofisticada que jamás haya existido.
Richard Gerver
Eduard Punset:
Richard, nos has convencido de que los niños de hoy en día no se parecen a los que fuimos nosotros, y que el mayor reto de la educación es asumir este cambio de la sociedad, ¿no? ¿En qué sentido son distintos?

Richard Gerver:
Creo que al nacer somos esencialmente iguales, siempre hemos nacido igual. Pero las condiciones y el entorno donde crecen ahora han cambiado y, por eso, los niños cambian como personas a medida que van madurando. Y me parece que la diferencia más importante radica en que, como los medios de comunicación tienen un alcance increíble en la actualidad, gracias a Internet, a la televisión, a las conexiones vía satélite… están expuestos a problemas y oportunidades para entender y conocer y aprender y experimentar cosas que, cuando nosotros éramos niños, no estaban ahí. Nosotros crecimos y nos criamos en comunidades pequeñas. Aprendimos mucho de nuestros padres, de nuestros profesores y de las personas que vivían en la misma comunidad que nosotros...

Eduard Punset:
…y de los libros.

Richard Gerver:
Exacto, ¡y de los libros! Teníamos experiencias bastante limitadas, y además nos costaba bastante tiempo irlas forjando. En cambio, a los niños de hoy se los bombardea con experiencias, conocimiento e información. Creo que saben más cosas, pero que no necesariamente son más sabios. No se han vuelto más sabios, pero sí están expuestos a más cosas y eso ha cambiado su perspectiva del mundo.

Eduard Punset:
¿Y qué hace que una experiencia sea una fuente de aprendizaje? Es decir, ¿crees que hoy en día los niños tienen que ser más resistentes o más interactivos o… qué es lo que hace que los niños actuales puedan ser más listos?

Richard Gerver:
Creo que la clave está en el término empoderamiento. Creo que los jóvenes de hoy se sienten cada vez más desconectados de la sociedad. Y creo que esto sucede porque la cultura y el mundo han cambiado muchísimo en una sola generación. El mundo siempre ha ido cambiando, pero últimamente ha cambiado exponencialmente, a una velocidad sin parangón. Esto ha abierto una brecha generacional realmente grande entre la juventud de hoy y los ciudadanos adultos. Me parece que de ahí viene este alejamiento cada vez mayor, y creo que los jóvenes tienen mucho que decir sobre lo que quieren del mundo y lo que creen que el mundo debería ser, pero también creo que no están seguros de cuál es su lugar, ni están seguros de cómo pueden influir positivamente en la sociedad que les rodea. Y me parece que nosotros, como generación adulta, sentimos lo mismo: nos sentimos amenazados por lo que saben los jóvenes y por cómo viven la vida, tal vez más que antes. Lo que deberíamos hacer (y es el mayor reto que tenemos por delante) es cerrar esta brecha, y asegurarnos de potenciar las capacidades de nuestros hijos para que sientan que pueden ocupar un lugar positivo y constructivo en el mundo y que pueden volverse ciudadanos activos para desarrollar el futuro.

Eduard Punset:
Es curioso… ¿sabes? He estudiado mucho desde una perspectiva científica las dimensiones de la felicidad… Y, en lo referente a la felicidad, hay algo que hemos aprendido, y es que no importa tanto la felicidad en sí misma, sino que decimos que la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad. Y, en tus libros, mencionas algo muy parecido sobre la educación: dices que, en la educación, lo que importa no es la meta del viaje, sino lo que se hace durante el recorrido. ¿Nos lo puedes explicar?

Richard Gerver:
¡Claro! Creo que la educación siempre se ha basado en enseñarles a los niños cosas que condujeran a resultados. Siempre nos hemos centrado en el producto final. Y, por supuesto, en la mayoría de los sistemas educativos el producto final equivalía tradicionalmente a las calificaciones académicas.

Eduard Punset:
¡Eso es!

Richard Gerver:
Por tanto, el sistema se ha diseñado para garantizar que todos los niños consiguieran los mismos objetivos académicos durante su trayectoria escolar, y los profesores se han obsesionado con preparar a los niños para esas metas.

Eduard Punset:
…para estas certezas.

Richard Gerver:
Sí, exacto. Como consecuencia de eso, en cierto modo hemos olvidado que lo bueno de la educación está en realidad en la experiencia, en el momento, en la alegría de descubrir algo, en la satisfacción de tener una pregunta y poder buscar una respuesta, y no necesariamente en la propia respuesta. Creo que muchos niños y muchos profesores en el sistema educativo se sienten frustrados porque, por culpa de las presiones y la obsesión por los resultados, la magia del viaje se ha disipado. Me parece que éste es el motivo por el que cada vez hay más niños que abandonan los estudios enseguida que pueden, porque no ven en ellos ninguna pasión, ninguna emoción, y es a raíz de esta fijación con el destino final que ignora la alegría de lo que pasa por el camino.

Eduard Punset:
He escuchado la palabra pasión repetidamente en tus conferencias, en tus libros. ¿Cómo relacionas la pasión con los profesores?

Richard Gerver:
¡Lo primero que tenemos que preguntarnos es por qué los profesores deciden ser profesores! Los profesores eligen dedicarse a la docencia porque les apasiona hacer algo por los niños, por los jóvenes. Por eso se dice a menudo que la docencia es una vocación, un llamamiento, casi como el deseo de hacerse cura. Y nace de una pasión, brota del corazón, surge de la convicción de que, como persona, uno tiene la responsabilidad de hacer algo para cambiar las cosas, para tomar a los jóvenes de la mano y conducirlos a un lugar mejor.
En mi experiencia, todos los jóvenes que deciden hacerse profesores lo hacen por esta pasión. Desgraciadamente, lo que ocurre después es que el sistema está tan ordenado, tan reglamentado, tan centrado en los resultados específicos que, en cierto modo, perdemos la pasión por culpa de la presión. Y esto provoca que la pasión no se les transmita a los niños ni revierta en su experiencia de aprendizaje. En mi opinión, es vital mantener la pasión de los profesores para que puedan vivir esa vocación, ese deseo de capacitar y guiar y ayudar a los jóvenes de un modo expansivo. Si lo logramos, ¡entonces los niños también sentirán esa pasión! ¡Y de veras que así debe ser!
No en vano la mayoría de los que hemos consagrado nuestra vida a la educación lo hemos hecho porque nos encanta el viaje, nos encanta el descubrimiento, nos encanta investigar y descubrir cosas nuevas.

Eduard Punset:
Te has convertido en una especie de gurú mundial en el tema de la educación, especialmente porque fuiste el director de una célebre escuela que se convirtió en un proyecto conocido en todo el mundo. Me refiero a Grangeton...

Richard Gerver:
Grange. Sí.

Eduard Punset:
Grange, el proyecto Grange. ¿Qué tenía de especial?

Richard Gerver:
Bueno, siempre he creído que los niños necesitan entender por qué están aprendiendo. Y no solamente tienen que saber que aprender es importante para su futuro a largo plazo, sino que es necesario que se den cuenta de que aprender puede cambiarles (para bien) la vida ahora. Además, especialmente con los más pequeños, es importante que entiendan el contexto, ¿sabes? Si le dices a un niño de seis años: "esfuérzate mucho en la escuela porque algún día eso te ayudará a encontrar un buen trabajo"… qué quieres que te diga, ¡para la mayoría eso está demasiado lejos!
Así que para mí se trataba de asegurarme de poder decirles a los niños de seis años: «¡mira hasta qué punto estudiar puede mejorarte la vida ahora!» y también de ayudarles a estar implicados durante todo el proceso. Grangeton fue una manera de hacerlo, porque se basaba en eso… Cuando observamos a los niños que todavía no son suficientemente mayores como para ir a la escuela y miramos cómo aprenden, vemos que aprenden mediante la acción, mediante el juego, la experimentación. Por ejemplo, los niños fingen ser médicos, o enfermeras, o profesores. ¡Aprenden muchísimo de esto! Realmente conectan con el juego y les aporta mucho.

Eduard Punset:
Y a veces… perdona que te interrumpa, pero a veces te he escuchado decir que es mejor, en lugar de enseñar una asignatura concreta, formular una pregunta bonita. Como la de la tortuga, por ejemplo.

Richard Gerver:
¡Exacto!

Eduard Punset:
¿Cuál era el ejemplo?

Richard Gerver:
El ejemplo lo encontré cuando tuve la suerte de seguir a un niño en clase mientras trabajaba con su profesora. La profesora había decidido, en lugar de enseñar las asignaturas que tocaban esa semana, hacer algo distinto: se le ocurrió que lo que haría con los niños esa semana sería estudiar el concepto de empatía. Y es que, por supuesto, los grandes profesores parten de conceptos difíciles (como la empatía) y los traducen en algo que entiendan los niños. Pues bien, ella me contó que esa semana les había hecho a los niños una pregunta el lunes por la mañana. La pregunta era: ¿cómo crees que sería tu vida si fueras una tortuga?

Eduard Punset:
Una tortuga…

Richard Gerver:
Una tortuga. No sé por qué eligió la tortuga, pero se trataba de que los niños entendieran lo que se sentía al ser diferente, supongo. Luego la profesora centró el aprendizaje de toda la semana en responder a esta pregunta. Los niños seguían teniendo que estudiar matemáticas y lenguaje y ciencia y geografía… pero lo hacían con un propósito real, que era descubrir la respuesta a esa gran pregunta.

Eduard Punset:
Si la pregunta hubiera sido: «dime en qué consiste la empatía»…

Richard Gerver:
¡Buf! ¡No!¡Los niños habrían pasado de eso por completo! Habrían pensado: "¡esto será un palo!"







dimecres, 23 de febrer del 2011

ELOGI DE LA LENTITUD - CARL HONORÉ, Progama Singulars

Desconnecti el mòbil, sisplau.
 

Ens visita un convidat realment excepcional, conegut arreu del món com un dels gurus del moviment "slow". És Carl Honoré, periodista i escriptor. El seu llibre "Elogi de la lentitud", considerat la Bíblia del moviment "slow", és un "best seller" a tot el món.


Es considera que el moviment Slow va començar en el moment en què Carlo Petrini, un defensor de l’alimentació tradicional i de la biodiversitat dels cultius, va protestar contra l’obertura d’un McDonald’s a la Piazza di Spagna de Roma. Era l’any 1986.
Des de llavors, el moviment no para de créixer arreu: slow food, slow city, slow work, slow society, slow travel, slow shopping, slow design....


Si busquen al diccionari el significat de lent (slow), trobaran això:
“Que no va, que no actua, que no es realitza, etc., de pressa.”
Però “lent” s’associa moltes vegades a valors o qualitats negatives.


El moviment Slow facilita a les persones la possibilitat que la seva existència no sigui una successió monòtona de fets regits per la tirania dels rellotge. La inactivitat no té perquè ser sempre negativa.


Els llibres de Carl Honoré “Elogi de la lentitud” i “Sota pressió” són avui manuals de capçalera per a qualsevol persona que pensi que la vida és alguna cosa més que anar de pressa. I, a més a més, “Sota pressió” descriu com “utilitzant els nostres fills com a forma de reviure la nostra vida, o per compensar les nostres frustracions personals, hem destruït la màgia i la innocència de la infantesa.”


Carl Honoré (Escòcia, 1967). Després de llicenciar-se en història a la Universitat d’Edimburg, va treballar amb els nens del carrer del Brasil. Allà es va començar a interessar pel periodisme. Els seus articles han estat publicats per les capçaleres més importants del món anglosaxó.





divendres, 18 de febrer del 2011

VALIDACIÓ - I SI ENS HO PROPOSEM?

Validació és una història que parla del poder del somriure i la influència que te en els demès emetre elogis sincers. Contínuament estem fent judicis sobre els demès i sobre nosaltres mateixos i condemnant les seves accions i les nostres.

Però:
  • I si en lloc d'això busquéssim en cada situació i persona que ens trobem un gest de noblesa?.
  • I si en lloc de jutjar veiéssim el millor de la persona?.
  • Com rebem una crítica i com rebem una bona valoració de nosaltres mateixos?.
  • Quins meravellosos efectes produeix quan ens aprecien i estimen el que fem?.
  • I ho gratificant que és fer sentir bé als demès?.
Ostres, m'ha arribat molt dins aquest curt, i si ens proposem posar-ho en pràctica?. És senzill, només es tracta de saber veure el millor de les persones, saber elogiar els demès i saber acceptar un elogi cap a nosaltres....

Comencem a desmuntar creences!


dimecres, 16 de febrer del 2011

LAS 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION MEDIATICA - Noam Comsky

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


3. La estrategia de la gradualidad.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


4. La estrategia de diferir.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.


La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.


6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.


Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…


7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.


Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.


Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad.



Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.



En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.




divendres, 11 de febrer del 2011

EMILIO DURÓ - OPTIMISMO E ILUSIÓN

Conferència d'Emilio Duró sobre l'optimisme i la il·lusió. Un comunicador que fa servir un tó potser un pel agressiu, en aquest cas es dirigia a un col·lectiu de venedors, per a dir veritats com a temples. Coses senzilles, que tots sabem però que, a cops, just per aquesta simplicitat que tenen s'ens obliden. Penso que es bó recordar-les i posar-les en pràctica.

Em quedaria amb varias frases però potser la que més m'agrada és la que diu que "el 80 o 90% de l'èxit a la vida (jo potser diria felicitat), vé donat per la teva manera de veure la vida. De les teves actuituds davant d'ella."



dimecres, 9 de febrer del 2011

UN PETIT CONTE - UN PEQUEÑO CUENTO


Extracte de l'entrevista al Periódico de Catalunya d'avui.
Ella tenia llavis de pinzell, ell tenia llavis d’aquarel·la i en un encreuament de dos carrers van coincidir. Allà, en aquell punt del temps i de l’espai, es van quedar mirant-se molta estona.
(Respira profundament).

De sobte, impulsats per un ímpetu pictòric, van acostar les cares i es van fer un petó....
Al separar-se, tenien tots dos un somriure pintat als llavis.

Isabela Méndez
Ella tenía los labios de pincel, él tenía labios de acuarela i en un cruze de dos calles coincidieron. Allé, en aquel punto del tiempo y del espacio se quedaron mirando largo tiempo.
(Respira profundamente)
Súbitamente, impulsados por un ímpetu pictórico acercaron sus caras y se dieron un beso...
Al separarse tenían los dos una sonrisa pintada en los labios.
Isabela Méndez

Joan Piñol Palacios

dilluns, 7 de febrer del 2011

NICK VUJICIC - "JO VAIG NÈIXER PER GUANYAR"

Ja fa temps un bon amic meu, coneixedor del que m’agrada el cinema, em va passar un link d’un curt guanyador d’un concurs de curts que organitza www.thedoorpost.com . Es diu El circ de la Papallona i vaig quedar impressionat d’un dels actors, Nick Vujicic. Si us sóc sincer al principi pensava si eren efectes especials, però no, no podia ser. Així que vaig buscar per la xarxa qui era, que li havia passat.... I em vaig trobar amb una persona que havia nascut sense extremitats i que vivia una vida molt més plena que la majoria de nosaltres.

Vaig pensar, si ell ho ha aconseguit malgrat les seves immenses limitacions, perquè no ho fem nosaltres?. Molts cops ens hem sentit derrotats, ens hem rendit o els pensaments negatius ens han omplert el cap de núvols negres. Inclús ens han arribat a limitar i paralitzar-nos.

Sempre trobarem milers d’excuses per explicar perquè no som feliços, perquè ens sentim malament. Però és veritat que viure es molt més el que fem que el que ens passa. Penso que emmirallar-nos en aquesta persona que com a lema a la seva vida te “JO VAIG NÈIXER PER GUANYAR” ens pot fer pensar molt i veure que ho tenim tot per ser feliços simplement pel fet d’estar aqui.

dissabte, 5 de febrer del 2011

POSA'T PROTECTOR SOLAR - Consells per viure la vida en plenitud.


"Posa't protector solar" és un vídeo que recull una sèrie de consells per viure la vida en plenitud sense perdre's els millors moments.