OPCIONS DE MENÚ

divendres, 30 de setembre del 2011

HUGH PRATHER - Palabras para mi mismo.

A veces me dan ganas de golpear o asustar a mi perro,
especialmente cuando se muestra cobarde.
Sin embargo, cuando tengo conciencia de tales deseos,
en vez de soslayarlos me mantengo atento a ellos,
sumergido en su curso.

Entonces, mis sentimientos cambian
volviéndose más positivos y juego con él
de una manera ruda que le encanta.
El darme cuenta de esto lo transforma
en mi mente.

Si antes era un objeto que quería golpear,
ahora es mi perro con sentimientos y que no deseo herir.

Si al contrario evito mis impulsos crueles sin
identificarlos como parte de mí, o si
reconociéndolos como míos los combato, éstos
se vuelven más amenazadores.

Rechazar mis sentimientos es condenarme por tenerlos.
La parte rechazada reacciona tornándose más fea.
El darme cuenta, lo más profundamente posible,
parece que siempre vuelve
más positivo el flujo de mi energía.
Hugh Prather. Palabras a mí mismo.

EL PODER DEL PENSAMIENTO. Ana Harranz.

Unas palabras sobre el poder del pensamiento:
Nuestros pensamientos pasados han creado nuestra realidad actual, y estamos creando nuestros futuros con los pensamientos que estamos pensando hoy, en este mismo momento. ¿Has pensado en ello alguna vez?.
Que absolutamente todo lo que tienes en la vida es resultado de los pensamientos (concientes e inconcientes) que has tenido en el pasado…
Eres un creador. Creas tu realidad todo el tiempo, seas conciente de ello o no. No puedes detenerte aunque lo intentes. Eres una gran maquina creadora. Cuando creamos deliberada, concientemente, lo llamamos VISUALIZACIÓN CREATIVA.
Con nuestros pensamientos sembramos la semilla de todo lo que existe en nuestra vida. En nuestra realidad, todo ha sido creado por nosotros. Todo. Si puedes aceptar esto y asumir responsabilidades por ello, entonces podremos dar un paso hacia una conciencia mayor. Una vez que lo aceptemos, inevitablemdente dejaremos de acusar a las influencias externas por lo que nos sucede. Tambien nos permite recuperar nuestro poder. Porque si con tus pensamientos has creado todo lo que te sucede, imagina lo que lograrías si empiezas a crear lo que verdaderamente quieres.
Por lo tanto, no te puedes dar el lujo de un pensamiento negativo. Los pensamientos negativos crean cosas negativas y atraen experiencias negativas a nuestra realidad. Mas aun, no puedes experimentar algo que no haya pasado antes por tus pensamientos. Piensa en esto. Ese es el poder que tenemos. Crear y controlar la realidad a traves de nuestros pensamientos.
El pensamiento es la fuerza viviente, la fuerza mas vital, sutil e irresistible que existe en el universo. Los pensamientos son cosas vivientes. Cada cambio en los pensamientos es acompañado por un cambio de vibración en el mundo mental.
El pensamiento es una fuerza dinámica.
El pensamiento se mueve.
El pensamiento es infeccioso. Se pueden lograr maravillas con el poder del pensamiento.
La fuerza de tu cuerpo, la fuerza de tu mente, el exito en tu vida y los placeres que disfrutas, todo depende de la calidad de tus pensamientos.
Si mantienes pensamientos saludables, puedes mantener buena salud. Si mantienes pensamientos sobre enfermedad, nervios debilitados, mal funcionamiento de los organos; no puedes esperar salud, belleza y armonia.

dijous, 29 de setembre del 2011

LA CASA DE INVITADOS. Rumi.


Esto de ser humanos es
como una casa de invitados.
Cada mañana una nueva llegada.
Una alegría, una depresión, una maldad,
un darse cuenta momentáneo aparece
como un inesperado visitante.
Dales la bienvenida y entretenlos a todos!
Aunque sean una multitud de penas,
que barren con violencia el piso de tu casa,
vacían tus muebles,
así y todo, trata a cada invitado
con honorabilidad.
Te puede estar limpiando
para alguna nueva delicia.
El pensamiento oscuro,
la verguenza, la malicia,
encuéntralos en la puerta riendo,
e invítalos a entrar.
Se agradecido con el que venga,
porque cada uno ha sido enviado
como un guía del más allá”
Rumi

“A MÍ EL MIEDO SE ME CONVIERTE EN RABIA , Y LA RABIA, EN ACCIÓN”. Pilar Mateo, doctora en Químicas. La Contra de la Vanguardia. 28/06/10

50 años. Nací y vivo entre Valencia y Bolivia. Casada por segunda vez y con dos hijos. El conocimiento en acción me parece la base fundamental para sacar adelante los pueblos. Soy cristiana. Charo González cuenta mi historia en El vampiro de los pobres (La Esfera de los Libros)

Carácter
Inventó una pintura que acaba con la vinchuca, el vampiro de los pobres, una chinche responsable del llamado mal de Chagas, que se ha llevado ya a más de 25 millones de personas en América Latina. En lugar de explotar su patente, decidió dirigir y controlar su aplicación. Y eso significa que se enfunda su mono blanco y se va a la selva a pintar paredes que tuvo que construir con sus propias manos, haciendo adobe con resinas y heces de vaca y de burro. Todo un carácter. En Bolivia recorre una extensión de 200.000 kilómetros cuadrados, el hábitat del pueblo guaraní, que la ha elegido su embajadora. También trabaja en las zonas más pobres de México, Argentina, Paraguay y Costa de Marfil.

Cómo llegó a su pintura milagrosa?
Toda mi vida ha estado vinculada a la providencia. De hecho, nunca tuve nada que ver con los insectos, mi especialidad es la ingeniería química, pero mi  padre tiene una fabrica de pinturas.
Entonces, ¿fue casualidad?
Leí en la prensa que habían cerrado un hospital porque había bichos por las paredes. Creé una pintura insecticida, registré la patente mundial y le dije a mi padre que le iba a hacer millonario porque aquella pintura podía acabar con mosquitos y cucarachas.
Pero se convirtió en pintora de brocha gorda.
Apareció un médico boliviano y me explicó que en su pueblo la gente se moría en masa por el mal de Chagas, una enfermedad mortal que transmite una chinche, la vinchuca.
Me impactó muchísimo. Lo dejé todo y, aunque mis hijos eran muy pequeñitos, me fui a Bolivia con cierta prepotencia.
¿Prepotencia?
Pensaba que en un mes lo solucionaba todo. Después de un día de caminos imposibles, llegué a mitad de trayecto a medianoche.
Allí me esperaban 30 mujeres guaraníes para hablarme de esa enfermedad que llevaba cien años matándolos. Me puse a llorar.
Aterrorizada por las expectativas.
Viven con miles de vinchucas en las casas que llegan a tener el tamaño de una cucaracha. Si enciendes una luz a medianoche, es el terror, ves una cortina de vinchucas que bajan por las paredes en busca de víctimas.
Qué espanto.
Mi sorpresa fue que en la mayoría de los poblados no había paredes, las casas eran cuatro palos, no había donde pintar. Entendí que el trabajo era  uchomás profundo. Fui para un mes y me quedé un año viviendo en comunidades indígenas; en una de ellas había 700 niños huérfanos por chagas. Y desde entonces estoy más allí que aquí.
¿Cuáles son los síntomas?
Cuando el parásito que deja en la sangre la vinchuca llega al corazón, al colon o al esófago, empieza a crecer hasta que revienta el órgano. Los síntomas son cansancio y, por tanto, una dejadez tremenda.
¿Se puso a hacer casas?
Sí, empezamos a hacer adobe como se hacia en la prehistoria, compacto e impermeable para poder pintarlo,y organicé a las comunidades en grupos para hacer viviendas.
¿Sola?
Los primeros años, sí. Ahora ya tengo un equipo de vinchuqueros. ¿Pero qué haces cuando vas a un lugar donde hay hambre, enfermedad, no hay trabajo, no hay nada?
¿?
Movilización social: casas, escuelas, incluso adecenté un cuartel lleno de vinchucas. A cambio, pedí al coronel mano de obra, treinta soldados para levantar escuelas en mitad de la selva. También organicé cooperativas de mujeres para hacer artesanía y 25 equipos de fútbol de madres.
Veo que le gusta el fútbol.
Sí,y ha sido fundamental porque ha cambiado los roles; hoy son respetadas por sus hijos. También tenemos dos escuelas de fútbol para niños, un centro de internet, vacas.
¿Aparecieron voluntarios?
Sí, y amigas. Con una empresaria de Canadá a la que le gusta hacer pasteles creamos una escuela de hostelería. Con otra amiga periodista creamos el programa Mujeres sin Fronteras, que es muy conocido.
¿Y su familia?
Hoy mis hijos y mi madre están integrados, vienen durante los veranos y tienen sus proyectos. Mi madre, el programa radiofónico Las recetas de la abuelita, y mi hija, Campamentos sin Fronteras.
¿Y cómo ha funcionado su pintura?
En las casas en las que han nacido niños desde hace seis años no hay ninguno con chagas. Ahora el proyecto es enorme.
La llaman el Ángel Blanco.
Hubo un gran mburuvicha que predijo un gran genocidio causado por un insecto, pero que vendría un ángel de tierras lejanas a salvarlos, y como yo para pintar llevo un mono blanco, dijeron que yo era el ángel.
¿Usted qué ha aprendido?
La pintura me ha dado la posibilidad de denunciar una realidad que conozco. Las enfermedades se tienen que solucionar haciendo viviendas dignas y tratamientos.
No hace falta inventar nada.
No. La mitad del planeta se muere de enfermedades que aquí hemos erradicado hace 50 años, sobre todo vinculadas con la higiene.
La vacuna de la malaria es estupenda, pero hay otras maneras de erradicarla. Voy a liderar un gran proyecto de malaria.
Doce años viviendo entre indígenas.
Otro mundo, en el que antes de ir a cazar piden permiso a la tierra. Son respetuosos hasta con la muerte. Cuando un guaraní está moribundo, se reúnen a su alrededor y le explican lo que ha sido su vida.
Bonita manera de marcharse.
Gracias a ese aprendizaje, hace dos años, cuando mi padre se moría, supe reunir alrededor de su cama a mis hijos, que le tocaban los pies, y a mi madre, que le daba la mano, mientras yo le hacía un masaje en el corazón y le decía: “Lo has hecho todo en la vida, eres un gran hombre, estamos muy orgullosos de ti, vete tranquilo”.
¿Usted no temía a la vinchuca?
A mí el miedo se me convierte en rabia, y la rabia, en acción. También sufrí amenazas: hay mucha gente que vive de la pobreza.


dimecres, 28 de setembre del 2011

ANOREXIA. Un cortometraje de Francisco González y Javier González

"Anorexia", el terrorífico cortometraje que los Hermanos Prada presentaron en la 8ª Edición de Jameson Notodofilmfest, ha logrado un total de 51 selecciones en festivales tanto nacionales como internacionales (EEUU, Escocia, Argentina, México, Marruecos...)

Un cortometraje que pone de relieve el terrible problema de la anorexia, lo fácil que es que invada nuestra mente y nuestro cuerpo y nadie está exento de ello.

Impresionante el corto, el mensaje y la manera de contarlo.




dimarts, 27 de setembre del 2011

¡NO QUIERO AMAR MAS!. Bloc Contigomismo.


Desde el blog Contigomisno de Miguel Benavent de B. comparto este post que considero interesante.
Personalmente, no quiero amar más… ni menos! Simplemente amo y ya está, no puedo negarme, ni renunciar a ello! Desear amar entraña la voluntad de hacer, si quieres llámale predisposición y nada más! Y a esa predisposición, solo le falta alguien para amar! Cuántas personas confunden esta predisposición a amar, el amar al amor… con el amor de verdad! Seguramente son las mismas personas que pasan de un presunto amor a otro, sin tener en cuenta la individualidad de la persona amada y solo movidas por su deseo incontenible de amar y de ser amadas… pero sin amarse siquiera a ellas mismas! Así, la persona presuntamente amada se convierte en un objeto amoroso y nada más! Ni se le valora por lo que realmente es, ni se le respeta como ser único e irrepetible… y especial para nosotros!


El amor es algo que surge de dentro, nos sobrecoje, rompe nuestros esquemas y, en un instante, te hallas amando a alguien por lo que ese alguien realmente es, por lo que te inspira, por lo que entrega, por lo que siente… aunque, la verdad, es que no hay razones objetivas para amarle, lo es todo su ser! Tan solo lo amas y ya está! ¿Acaso una madre se plantea por qué y cuánto ama a su hijo? Si buscas razones para amar o para dejar de hacerlo, es que participa tu voluntad, tu mente… y no tu corazón! Y, aunque la actitud de amar sí es un acto de libertad, no necesita de la voluntad para amar a alguien… especial! Especial porque lo sentimos así, porque nuestro corazón se conmueve cuando sentimos a esa persona que, sin premeditación ni planes de antemano, amamos por ser única para nosotros!

No creo en la media naranja, sino en la disposición común y en el mismo momento de dos seres que aceptan libremente la actitud de amar en la vida, y que, al encontrarse o reencontrarse, se identifican mutuamente como seres especiales para cada uno de los dos! Y, entonces, surje el amor… desde el interior! El amor nos atrapa y se manifiesta, no somos nosotros que lo atrapamos a él! Porque el amor está, entonces tan solo fluye, no exije esfuerzo alguno, ni es un mero acto de voluntad! Lo difícil lo hace fácil, la sombra la convierte en luz, lo cotidiando, en mágico! Y nuestro cuerpo, menos mentiroso que la mente, se manifiesta enamorado! Basta que sintamos cerca a esa persona especial a quien amamos, para que nuestro corazón palpite desesperadamente y todos los sentidos despierten ante él! Y entonces ya no hay más duda de donde está el corazón… ni de que se trata de amor!

El amor se siente intensamente, no se quiere o se desea amar! El amor no entiende de límites, ni de dimensiones, simplemente es! El amor es una energía poderosa que no nace y se destruye, sino que fluye cuando la dejamos fluir y, en función del momento, se modifica, adoptando una forma concreta! El amor nos une a quien amamos por ser especial en nuestra vida, asi como nos une también a la propia vida y a todo lo que hay en ella! El amor no es restrictivo, ni posesivo, ni temporal, el amor simplemente es… para siempre! Porque incluso el odio tras el amor es una manifestación de nuestro amor en forma de dolor! Así, el opuesto del amor no es el odio, sino el dolor! El amor no es una relación, sino un relacionarse contínuo dos seres únicos, especiales e insustituibles siempre con amistad, respeto, comprensión y amor! El amor nunca puede dejar de crecer… ni restar, pues siempre suma y enriquece a cada uno de los dos!

Como bien dice Osho, el sexo es la semilla que puede llegar a convertirse en amor, es solo un potencial; el amor es la flor… y la compasión (el amor con plena consciencia) es la fragancia, su forma más elevada! Ni que decir tiene que éste último es el amor de verdad, pues no es solo deseo por el otro, ni un fugaz enamoramiento, ni la huída de la soledad, se ama la individualidad del otro y se ama sin esperar nada a cambio, por el simple gozo de amar! El amor de verdad simplemente es… y fluye desde dentro, cuando lo dejamos aflorar! Y como proviene del Alma, no entiende de tiempo ni de espacio… y se siente siempre ahora y en cada momento, ni antes ni después!

dilluns, 26 de setembre del 2011

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.

Últimamente me he percatado que
durante el día, a veces, pienso en
la actividad realizada buscando
establecer mi dirección.


Esta búsqueda es espontánea, casi inconsciente.
Si mis actos parecen sin finalidad me siento
deprimido y enervado.
Si no me siento capaz de
encaminarme en una "buena" dirección
surge en mi alma una inclinación destructiva
irme, irme, irme a cualquier lugar
incluso Irme al diablo.


Cualquiera dirección parece preferible
a una falta de dirección.
Esta ausencia de rumbo puede inclinarme
a la violencia, a un amor destructivo o al alcohol.
Más que el logro, es la dirección
la que infunde el sentimiento de progreso.


HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.

ATENTOS A LAS NUEVAS OPORTUNIDADES. Francesc Miralles. El País. 25/09/11

Resignarse a lo conocido y no atreverse a poner en marcha los sueños limita nuestras posibilidades. Hasta en tiempos de crisis hay oportunidades a las que tenemos que abrirnos para dar un giro a nuestras vidas.
"Nos sentimos tan agobiados por las obligaciones, que nos aferramos a lo que tenemos sin contemplar otras alternativas"
"Para poder ver las oportunidades hay que dejar de pensar en clave de limitaciones para hacerlo en clave de posibilidades"
La vuelta al trabajo, tras un verano lleno de alarmas económicas, hace que muchas personas se reincorporen a la rutina resignadas a reprender su vida en el mismo punto donde la dejaron. Esta inercia de lo cotidiano nos hace olvidar que cada ser humano tiene ante sí un amplio abanico de caminos, aunque creamos encontrarnos en un carril de sentido único.
Un célebre poema de Robert Frost habla de un caminante que debe tomar una decisión:

"En un bosque se bifurcaban dos senderos, y yo...
Yo tomé el menos transitado.
Esto marcó toda la diferencia."

A la mayoría de las personas nos aguardan, no dos caminos, sino un mar de opciones. En el momento en que tomamos conciencia de ellas, la apatía y el conformismo dejan paso a la libertad de elegir lo que queremos ser y hacer, siempre dentro de nuestras posibilidades, que son muchas más de las que suponemos.
Este artículo aborda la ciencia de las posibilidades. Para ello hablaremos de personas que supieron ver algo diferente tras el muro del cansancio y el determinismo. Empezaremos con el caso de dos escritores norteamericanos muy diferentes entre sí: uno es el rey del best seller de consumo rápido; el otro, un firme candidato al Premio Nobel.
Pocos lectores saben que Dan Brown, antes de escribir novelas como El código Da Vinci, era músico -grabó tres discos que pasaron desapercibidos- y profesor de idiomas en un instituto. Se hallaba de vacaciones con su esposa en un hotel de Tahití cuando observó que alguien había olvidado un libro en una tumbona. Se trataba de The Doomsday conspiracy, de Sidney Sheldon. Por curiosidad leyó la primera página y, sin pretenderlo, se tragó aquel thriller de cabo a rabo. Cuando lo terminó, de repente pensó que le apetecía escribir una historia así.
Al regresar a casa empezó a redactar su primer libro sin imaginar que, en solo unos años, sería el escritor más rico del mundo. Nada de esto habría sucedido si Brown no hubiera recogido esa novela que albergaba una nueva y excitante posibilidad.
En el otro extremo, el exquisito Don DeLillo tampoco se había propuesto ser novelista. Quien escribiría obras como Ruido de fondo o Americana procedía de una familia muy humilde, así que se empleó como guardia de seguridad en un parking para poder viajar. Obligado a matar las horas de algún modo, empezó a devorar los clásicos de la narrativa norteamericana. Después de mucho leer decidió que tenía que ser escritor, y se puso a la tarea. El aburrimiento del parking se convertiría en su gran oportunidad.
La vida de cada persona está llena de oportunidades que pasamos por alto, a diferencia de los dos casos que acabamos de ver. Nos sentimos tan agobiados por nuestras obligaciones y miedos, que nos aferramos a lo que tenemos sin contemplar otras alternativas. Incluso en tiempos de profunda crisis como los actuales, las oportunidades bullen en la olla de lo cotidiano a la espera de ser descubiertas. Para poder verlas hay que dejar de pensar en clave de limitaciones para empezar a pensar en clave de posibilidades. 

LA ESCUELA DE LA DIFICULTAD
"Hay que dejar el pesimismo para tiempos mejores, y el optimismo, para los peores" (Pere Casaldáliga)
Si revisamos las biografías de los grandes inventores veremos que muchos de ellos no tuvieron una vida nada fácil. Tal vez fueron las mismas dificultades que padecieron lo que les hizo especialmente soñadores, empujados a imaginar una realidad mejor que la que habían conocido.
Un caso muy significativo es el de Graham Bell, que en 1876 patentaría un aparato tan insólito como revolucionario: el teléfono. Su infancia estuvo marcada por la temprana sordera de su madre, para quien la familia inventó un lenguaje de signos. El interés por la comunicación hizo que Graham estudiara acústica y fuera un experto ventrílocuo, además de aprender a tocar solo el piano.
Sus dos hermanos ya habían muerto de tuberculosis cuando Bell se centró en la experimentación con la electricidad para transmitir el sonido. Todos sabemos adónde condujeron sus esfuerzos, puesto que usamos diariamente el teléfono de una u otra manera. No obstante, en un primer momento fueron muchos los que dudaron de la utilidad del invento. Sin ir más lejos, un ejecutivo de la Western Union lo calificó como "un aparato sin valor con el que nadie desearía comunicarse, pues ¿quién querría hablar con alguien a quién no veía?".

LOS CISNES NEGROS
"El mundo está lleno de melones por abrir llamados posibilidades" (George Elliot)
Al igual que el inventor del teléfono vio posibilidades en la transmisión del sonido, los emprendedores de la era digital se distinguen por ver oportunidades antes insospechadas. ¿Quién podía imaginar que vender muebles desmontados -IKEA- o que un proyecto como Facebook iban a generar los miles de millones en que están valoradas estas compañías actualmente?
Según Nassim Nicholas Taleb, profesor en Ciencias de la Incertidumbre de la Universidad de Massachusetts, es justamente porque nadie había pensado en estas posibilidades que han tenido éxito. Lo insólito e imprevisible alcanza la línea de meta sin que otros competidores hayan llegado antes, como cuando a un farmacéutico de Atlanta se le ocurrió preparar una bebida tónica negruzca, dando nacimiento a la Coca-Cola.
Para Taleb, nos hemos acostumbrado a reducir la complejidad del mundo a aquello que damos como verdadero. No obstante, existen otras posibilidades más allá de ese estrecho horizonte mental. 
En su ensayo pone como ejemplo el descubrimiento en 1697 del cisne negro en Australia, cuando era una creencia extendida que los cisnes solo podían ser blancos. Utilizando esta ave de forma alegórica, un "cisne negro" es un suceso que presenta tres características:
a) causa gran impacto, 
b) es difícil de predecir y 
c) supera nuestras expectativas.

Algo que saben bien los expertos en posibilidades es que en la vida hay cosas que no salen a la primera. Esta fue la experiencia de Harrison Ford, que, después de iniciarse como actor en papeles pequeños y mal pagados, se vio obligado a abandonar el cine cuando tuvo un hijo para emplearse como carpintero en los estudios de la Universal. Mientras le daba al serrucho en medio de decorados conoció a un joven George Lucas que estaba a punto de rodar su primera película, American Graffiti, con un presupuesto modesto. La rueda de las posibilidades empezó a girar y, al enterarse de su anterior carrera como actor, Lucas le ofreció el papel de Bob Falfa.
La película no obtuvo una gran recaudación y Harrison prosiguió con su trabajo de carpintero. Aun así, mantuvo su amistad con Lucas, que le pidió que le ayudara con loscastings de su nuevo proyecto: La guerra de las galaxias.
Encontraron buenos actores para todos los papeles excepto para Han Solo, un secundario que tampoco parecía tener gran relevancia en la historia. Quizá por eso, finalmente, Lucas preguntó al carpintero si se quería poner él al mando del Halcón Milenario.Ninguno de los dos imaginó la posibilidad de que el personaje y el actor pronto se harían mundialmente famosos.

EL ARTE DE CREAR OPORTUNIDADES
"No importa lo negras que parezcan o sean las cosas. Levanta la mirada y contempla las posibilidades. Siempre están ahí" (Norman Vicent Peale)
En su fábula La buena suerte, Álex Rovira y Frenando Trías de Bes resaltan que el éxito duradero no está en el azar, que es inconstante y temporal, sino en la creación de las propias oportunidades. Un relato tradicional zen cuenta que durante una batalla trascendental, un general japonés se decidió a atacar. Aunque su ejército era superado en número considerablemente, estaba totalmente seguro de que ganarían, pero sus hombres estaban llenos de dudas.
En el camino a la batalla se detuvieron en un santuario religioso. Después de rezar con sus hombres, el general sacó entonces una moneda y dijo:
-Ahora lanzaré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará.
Lanzó la moneda al aire y salió cara. Los soldados estaban tan rebosantes de confianza que atacaron vigorosamente al enemigo y salieron victoriosos.
Después de la batalla, un teniente le comentó al general:
-Nadie puede cambiar el destino.
-Absolutamente correcto -respondió el general mientras mostraba al teniente la moneda, la cual tenía cara en ambos lados.

PARA DESCUBRIR OTROS CAMINOS POSIBLES
1. Libros
- 'El cisne negro', de Nassim Nicholas Taleb (Paidós).
- 'La buena suerte', de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes (Empresa Activa).
- 'El libro de las posibilidades', de Albert Liebermann (Urano).
2. Películas
- 'Corre, Lola, corre', de Tom Tykwer (Walt Disney).
3. Discos
- 'Possibilities', de Herbie Hancock (Vector).

La 'fórmula Disney'
"Todas las cosas nuevas en algún momento parecen imposibles ante los ojos de los incrédulos, pero los demás no pueden decir qué podemos o no podemos realizar, solo nosotros somos capaces de marcar nuestros límites y metas. (...) No creo que haya ninguna cumbre que no pueda ser escalada por una persona que conozca el secreto para hacer realidad sus sueños. Este secreto especial yo lo resumo en cuatro ces. Son la curiosidad, la confianza, el coraje y la constancia. De todos ellos, el más importante es la confianza. Cuando creas en algo, créelo sin dudar y sin cuestionarlo". Walt Disney


diumenge, 25 de setembre del 2011

¿QUIEN ERES?. - Jorge Bucay. Fábula.

Hoy reproduzco un post visto en un blog muy interesante Recursos de Autoayuda


El miedo al rechazo surge de una necesidad de aprobación. Queremos formar parte de un grupo o que una determinada persona nos acepte. Esa necesidad se convierte en una obsesión y parece que se acaba el mundo si somos rechazados. ¿Es esto verdad? ¿Dejará mañana de salir el sol si una determinada persona o grupo nos rechaza?

Evidentemente no. Afortunadamente existen millones de personas en el mundo con las que podemos conectar.Simplemente relájate y no te obsesiones por agradar a nadie que no seas tu misma/o. 



Nuestra propia existencia no depende de nadie, solo de nosotros mismos.

dissabte, 24 de setembre del 2011

EL MIEDO A SER UNO MISMO

Vale la pena dedicar unos minutos a escuchar estas reflexiones.






divendres, 23 de setembre del 2011

OTOÑO - George Winston.

Poner la música, cerrar los ojos, recordar las sensaciones que nos ha dejado el verano, que hemos visto, conocido, cuales han sido nuestras emociones, alegrías, tristezas. Dejarlo sentir dentro de nosotros.

Y hacia la mitad, sobre el minuto 5' 30" proyectar como queremos que sea el otoño, que propósitos nos hacemos. Con fuerza, visualizando y atrayendo hacia nosotros todo lo positivo que deseamos para nosotros, para los demás, para el mundo.

Feliz Otoño a todas y todos!

Otoño, del gran George Winston......


EL PRESENTE - Julieta Venegas.

Ya se lo que te diga
no va a ser suficiente
ay, ay, ay, ay
Y lo que tu me entreges
dejará pendientes
ay, ay, ay, ay

Quien nos dice que la herida
nos dará el tiempo necesario
toma de mi lo que deseas
como si solo quedara

El presente es lo único que tengo
el presente es lo único que hay
es contigo mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir

Con el mundo como va
se nos acaba todo
ay, ay, ay, ay
La tempestad y la calma
casi son la misma cosa
ay, ay, ay, ay

Quien nos dice que la herida
nos dará el tiempo necesario
toma de mi lo que deseas
como si solo quedara

El presente es lo único que tengo
el presente es lo único que hay
es contigo mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir

El presente es lo único que tenemos
el presente es lo único que hay
es contigo mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir

Ya se lo que te diga
no va a ser sufiente, consuelo
por perder ese lugar
que amamos y destrozamos

El presente es lo único que tengo
el presente es lo único que hay
es contigo mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir...

Julieta Venegas





dijous, 22 de setembre del 2011

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.

Para mi, el pensar es aveces un mecanismo defensivo,
un modo de evitar algunos sentimientos,
un modo de no encarar la situación en que me encuentro.
Especialmente en sociedad donde la razón es mi brújula.


Mi problema es analizar la vida, en vez de vivirla.

Hugh Prather. Palabras a mí mismo. 

dimecres, 21 de setembre del 2011

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.

El pasado se ha desvanecido
y el futuro aún no ha llegado.
Mis deseos por lo tanto deben ser,
sólo para y por el presente.


Sí deseo adelgazar
significa que ahora experimento un conflicto
entre la realidad de mi cuerpo
y mi imagen de él.


Pensar que mis deseos se refieren al futuro
me impide hacerme responsable de ellos ahora
y lo que es peor, me induce a planificar el futuro.


A menudo los deseos que yo creo referirse al futuro
están basados en expectaciones
no realistas de mí mismo
que me empeño en alcanzar.


Deseo desarrollar una teoría de la realidad
basada en el pre conocimiento.
¿Estoy tratando con esto de ser yo mismo o
satisfago una imagen feliz de mí mismo? 


Yo soy todo lo que soy en el presente. 
Lo que me gustaría o debería ser debo buscarlo en mi futuro.


HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.

dimarts, 20 de setembre del 2011

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.



No te censures por tus sentimientos

¿Ni siquiera por los condenatorios?.

No te sientas mal

Pero así me siento

Siento lo que siento que siento.

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.