Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 11 d’abril del 2015

EL TALENTO DE LAS MOSCAS - Cortometraje

Ambientado en la Francia de 1944, el argumento de 'El talento de las moscas' crea un final feliz para Antoine Saint-Exupéry, autor de El Principito, que desapareció sin dejar huella tras sufrir un accidente aéreo durante la II Guerra Mundial en el sur de Francia. Basado en un relato de Oscar Siján, en el cortometraje el aviador y amante de las letras cae en el jardín de Sofía, una criada española exiliada en Francia que vive sola con su hijo pequeño.


Es un hermoso trabajo que deja al espectador boquiabierto al primer visionado, vencido por su profunda sensibilidad, cautivado por su sencillez, su sutilidad, por su economía narrativa y su, no obstante, profundidad y riqueza de temas, perspectivas, propuestas. Propuestas que van desde la guerra, el exilio y la derrota, al amor, las dudas y la dificultad ante la toma de decisiones, y que seduce desde el mágico primer instante en que asistimos atónitos a la caída libre en paracaídas de Antoine de St. Exupéry en el jardín de Sofía. Especial mención a la voz en off narrativa de la gran actriz española Mercedes Sampietro. 

Dirigido por la zaragozana Laura Sipán e interpretado por Cristina Brugarolas, Tomás del Estal y Daniel Vargas está rodado casi en su integridad en parajes de los Monegros.




1 comentari: