Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 19 de desembre del 2013

EL AMOR ES LA AUSENCIA DE MIEDO Miguel Benavent de B.

Hasta que no fui capaz de sacarme el miedo de encima, no pude ni supe amar, de verdad! Simple y llanamente porque mientras el corazón está lleno de miedo, no tenemos libertad ni hay lugar para el amor
¿Miedo a qué, invade nuestro corazón? Miedo a ser demasiado uno mismo o a no ser suficiente para el otro, a no llegar a ser como deseamos, a ser como realmente somos y que el otro nos reconozca, miedo a compartir lo que en realidad somos y deseamos…
Nos llenamos la boca hablando del amor y buscándolo por todas partes y durante gran parte de nuestra vida… sin saber ni querer entender que el amor fluye desde dentro, si tenemos el valor de permitírnoslo. Cuando eso es fácil, tan solo debemos apartar el miedo de nuestro corazón y de nuestra vida para que, tras él, fluya libremente el amor…
Para el amor es necesaria la libertad! La libertad de ser, sentir, pensar y hacer lo que realmente somos, sentimos, pensamos y, según esto, actuamos. La libertad no es más que la ausencia de necesidad. Necesidad de ser algo distinto a lo que somos, de aparentar lo que no somos, de buscar la aprobación de los demás a cualquier precio, de justificarnos ante un pasado que ya pasó o de encarar un futuro con miedo a equivocarnos, una vez más!

El amor es una opción de vida y, como tal, libre, personal e intransferible. Tenemos toda la vida para llegar a ello, aunque unos llegan antes que otros, con valor. El amor nace dentro y se proyecta y comparte hacia afuera, nunca es al revés. El amor no se busca, simplemente se encuentra en nuestro interior, si tenemos el valor y la voluntad firme de querer verlo, sentirlo y vivirlo. No hay más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada