Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 11 d’octubre del 2012

22 CLAVES PARA LA FELICIDAD - Walter Riso y Santiago Rojas

Walter Riso y Santiago Rojas aconsejan 22 claves para hallar la felicidad

Los consejos de Santiago Rojas:

1. Retire lo que le impide ser feliz. - En la práctica del día a día lo que más agobia son las culpas y las rabias. Es muy importante aprender a pedir perdón, ser más amable consigo misma y más tolerante con sus propios errores. Y entender que lo único que se logra cuando uno se pone de mal genio es agotarse y autodestruirse.

2. Capacidad de agradecimiento. - Cuando se es capaz de agradecer permanentemente, de corazón, se vive en momento de gozo y al mismo tiempo se siente plenitud. Esta debe ser una estrategia de vida.

3. Aprender a vivir el presente. - Uno no es feliz porque siempre vive de lo que le pasó o de lo que le va a pasar. Es clave vivir el presente, solo importa el aquí y el ahora.

4. No busque la felicidad
En esta búsqueda siempre se encontrará con las frustraciones. Los occidentales generalmente esperamos algo como resultado, pero si uno hace las cosas solo por el gusto de hacerlas, sin esperar nada a cambio, se sentirá mucho mejor. La felicidad no es el fin, sino el medio, es el camino.

5. Tener la capacidad de sonreír permanentemente
Según la cultura taoísta, si uno mantiene la sonrisa exterior es porque por dentro se está brillando. No se trata de una sonrisa postiza, sino de un estado. Para lograrlo, todas las mañanas haga conciencia de su cuerpo, cierre los ojos y acérquese a cada órgano. Sonríale a su riñón, a su corazón, etc. Experimentará una sensación muy bonita.

6. Exprese la alegría. - A través de la risa, del afecto, del contacto o de lo que quiera.

7. Aprenda a servir. - No se trata de inscribirse en un apostolado o de tener que buscar una obra social, sino de estar en una frecuente intención de servicio con todos los que nos rodean.

8. Ser capaz de amar.

9. Tenga una capacidad artística. - Practique un arte que le genere la posibilidad de disfrutar la acción, sin preocuparse por el resultado. La satisfacción se da por el acto en sí, no por el fin.

10. Medite. - Meditar es entrar en el vacío de pensamientos, es ir al lugar más elevado que podamos acceder como conciencia. La meditación parte de relajarse, observar, concentrarse y luego meditar.

11. Se lo dejo a cada uno.




Los consejos de Walter Riso:

12. Aprenda a perder. - Actualmente todos trabajan con las tres ’p’ metidas en la cabeza: prestigio, poder y posición, pero una de las claves es aprender a perder. Nos preparan para ser los mejores, pero nadie nos enseña a tener metas reales, normales.

13. Defienda sus derechos día a día. - Para manejar el estrés cotidiano es imprescindible marcar límites, saber decir no. Hay que defender su dignidad personal.

14. Dé para recibir. - El amor es recíproco: la gente que es fiel espera fidelidad, la gente que da sexo, espera sexo, la que es tierna espera ternura.

15. No solo se ama con el corazón. - También con el cerebro. Hay una parte afectiva, pero también racional. El amor no viene listo de fábrica, por eso la gente confunde el amor con el enamoramiento.

16. Amor propio. - Una filosofía sana, orientada al autoamor, es cuidarse por sobre todas las cosas y no producirse daños. Quererse a sí mismo es contemplarse, cuidarse y expresarse amor de manera responsable, buscando su crecimiento personal y no su ruina.

17. La autoestima. - La necesidad desesperada de aprobación siempre esconde una muy baja autoestima, la cual se intenta compensar mostrando claves de atractibilidad.

18. Con el ego. - Si no posee metas o son demasiado diminutas, su ego será raquítico y frágil.

19. Tiempo para sí mismo. - Es un acto de irresponsabilidad no dedicarse tiempo a sí mismo. Si hacemos de la postergación del placer una manera de vivir, nos convertimos en zombis.

20. El perdón. Para solicitar perdón, solamente se llega por un camino: la humildad. Pero una humildad decorosa.

21. Los ex. - Si el ex no está procesado puede aparecer como una opción para la memoria por siempre.

22. No más cargas. - Haga una lista de las luchas que no considera suyas, de las que está cansado de insistir. Asuma con pasión lo que verdaderamente quiera llevar adelante y deseche esos viejos encartes.



16 comentaris:

  1. Un llistat important i de per vida!!!

    ResponElimina
  2. Jo l'he penjat al suro del despatxet.....

    ResponElimina
  3. hermos wao y muy practico

    ResponElimina
  4. Interesante. Hay contradicciones entre los dos autores ("3. aprender a vivir el presente" contra "18. las metas como alimento del ego") pero resultan buenas sugerencias para la reflexión.

    ResponElimina
  5. Excelente combinación de pensamientos

    ResponElimina
  6. exelente este complemento que se encuentra aqui en esta combinacion de pensamientos,son 22 pensamientos que a la recomendaciones esenciales para vivir en este tiempo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, unas reflexiones para tener en cuenta cada dia.

      Un abrazo!

      Elimina
  7. Muy buenos consejos pra tenerlos en cuenta y compartirlos con los demás.

    ResponElimina
  8. realidad que quizas muchos vivimos, pero aveces, por encerrarnos en la rutina no aprendemos a conocernos y a llenar a plenitud nuestro sentido de vida, que es la parte mas importante de lo que nos rodea, el poder vivir y poder llenar de vida a nuestros seres queridos.
    muy buena reflexion para entrar en razon a lo que realmente queremos y siempre teniendo en cuenta que la felicidad no va a adepender de nadie si no de cada uno por si solo.

    siempre walter riso con tan buenos consejos y por primera conociendo escrituras del sr. santiago rojas muchas gracias.

    ResponElimina
  9. Interesante, llevo muy poco tiempo leyendo sobre estos temas, pero me parece muy provechoso y productivo.
    Gracias,

    ResponElimina
  10. para toda la vida, una sonrisa no cuesta nada, y sin enbargo cuantas personas la dan?

    ResponElimina
  11. Excelente, lo aplicare y tendré presente siempre.

    ResponElimina
  12. Están super estas reflexiones!!...Me encanta el señor Walter Riso, apenas anoche estuve viendo un show en la TV y no lo borré para volver escucharlo, de inmediato ordene su libro...Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, ya estoy ansiosa por leerlo..Gracias por darnos siempre éstas productivas reflexiones y sus maravillosos libros.

    ResponElimina