Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 6 de novembre del 2014

"Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida". Frases para cambiar vidas.

Autor: Proverbio Chino.
La oportunidad, como el concepto de aprovechar el momento propicio para que suceda algo en tu vida, es un tema que periódicamente me esfuerzo en traer hasta el blog. Creo que resulta vital estar preparado para cuando en un instante, muchas veces completamente inesperado, se presenta ante nosotros la ocasión que tal vez hemos perseguido con brío, y sin suerte, durante mucho tiempo.
Es como un atajo que nos brinda la vida para recorrer en pocos minutos lo que nos llevaría años conseguir y, por ello, estar ojo avizor para detectar cualquier posible coyuntura favorable y aprovecharla, sin miedo y sin demora, resulta una ventaja fundamental.
Por decirlo de manera gráfica, tenemos que estar permanentemente de guardia en la garita. Y sin duda pasaremos muchos días esperando y esperando sin resultados, pero no deberemos abandonar el puesto jamás y siempre habrá que estar alerta, prevenido y con prismáticos a mano, para vigilar constantemente, porque, en realidad, nunca se sabe el momento en el que la luz de la oportunidad decide brillar en el horizonte.
Uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos -el inolvidable Frank Sinatra-, se ganaba la vida de camarero bastante antes de que el mundo tuviera noticia de su prodigiosa voz. Quizá, porque a veces las cosas suceden así, toda su vida hubiera seguido ejerciendo ese oficio de no mediar la visita al local en el que trabajaba, de uno de los grandes próceres de la industria musical.
Sinatra, reconociendo la oportunidad sentado frente a él en la mesa que atendía, se aclaró la voz y sin mediar palabra empezó a cantar. Ignoraba con ello que si su apuesta no salía bien debería de buscar trabajo en otra parte al terminar su canción. Por supuesto, en este caso la historia concluyó bien, porque había que estar muy sordo para no reconocer de inmediato las posibilidades de una de las voces más grandes de todos los tiempos.
Nunca se sabe cuándo se presentará la oportunidad. Para algunos la gran oportunidad llega temprano en la vida y para otros mucho más adelante. Pero en todos aquellos que consiguen el éxito, existe una simetría fundamental en sus vidas: estaban listos cuando se presentó su oportunidad. Y por cada uno de los que estaban preparados, hubo miles que no lo estuvieron.

Reflexión final: la oportunidad llegará, de hecho llega para todos alguna vez. Y no hay que preocuparse al respecto de si seremos capaces de reconocerla o no. Será como si alguien nos diera un billete de tren en la mano y nos dijera: “Ponte en marcha hacia tu sueño”.


1 comentari:

  1. Ostres... una veritat de grosses!!! I és una de les frases que tinc sempre presents a l'hora d'afrontar nous reptes o de començar a caminar noves vies. No sempre és fàcil però... sobretot la part de la "palabra pronunciada" :)

    ResponElimina