Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


divendres, 27 de maig del 2011

DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA CRISIS - Aleix Saló

Mileurismo, telebasura, corrupción, paro... España tiene problemas, y el dibujante Aleix Saló se ha ocupado de plasmarlos con mucho humor en su nuevo cómic, "Españistán. Este país se va a la mierda", un repaso de los temas de actualidad que monopolizan el día a día del país. Tras pocas horas desde su puesta de largo en la red, el capítulo animado sobre 'La burbuja inmobiliaria' se convertía en 'trending topic' en Twitter y recibía centenares de 'meneos'.


"El objetivo último no era otro que hacer una denuncia, lo más completa posible, del rumbo que ha tomado este país en los últimos diez años. Hipotecas, SGAE, Telecinco, funcionarios, obispos, becarios, precariedad...", enumera Saló (Ripollet, Barcelona, 1983) en una entrevista con Efe.
Ambientado en la muy familiar 'Españistán', el cómic narra las aventuras y desventuras de Fredo, un veinteañero al que la crisis económica ha dejado sin trabajo y, de paso, con un buen puñado de deudas. "Fredo representa la síntesis del lugar y el momento en el que vive", explica el autor.
El lanzamiento del libro se completa con un vídeo de animación que narra el devenir de la historia reciente en clave inmobiliaria. "Es un análisis de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos como país. El cómic es una mirada cínica a nuestro futuro, mientras que el vídeo es una mirada crítica a nuestro pasado", anuncia el dibujante.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada