Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 9 de maig del 2011

HUGH PRATHER - Palabras para mi mismo.

Creo que la ansiedad que circula en mi vida
nace de un desequilibrio entre
lo que soy « lo que "debería ser".


Mi ansiedad no se origina en una visión
del futuro sino en el deseo
de sujetarlo a mi voluntad.
Comienza cuando en mi mente surge solapado
el deseo de llegar a ser alguien.


Entre mi voluntad de controlar el futuro
y el reconocimiento de mi impotencia
se genera esa tensión.
Cuando decido "seré lo que he de ser"
y pienso que tal vez no alcance las expectativas
que tengo de mí mismo, brota la ansiedad.


Mi temor a la muerte es mayor
cuando estoy a punto de lograr lo que
los demás esperan de mí; entonces la
muerte amenaza con separarme de
mí mismo deteniendo el tránsito a ese
ser que aún no soy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada