Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimarts, 3 de maig del 2011

THOUGHT OF YOU - Ryan Woodward. Animación en 2D.

Precioso!, espectacular!, emotivo!, me quedo sin palabras..... Transcribo lo que dice el autor en su web:


http://conteanimated.com/


Durante los últimos 15 años, la mayor parte de mi obra ha sido vista en un local comercial ... Hollywood. Este proyecto, una exposición de obras figurativas y animación experimental, deja tras de mis preferencias artísticas tradicionales de la narrativa y entra en el ámbito de la interpretación individual.


Animados Conte es un proyecto personal mío, que combina varias formas de arte en una exposición. Estos conceptos son los siguientes:
  1. La exploración del dibujo de la figura humana en una variedad de enfoques creativos. Esto se deriva de años de enseñanza de dibujo gesto creativo.
  2. Animación 2D. Este proceso de animación vuelve la pasión en mi temprana carrera como animador 2D. La ilusión de la vida!
  3. La danza contemporánea. Aunque no soy un bailarín, aprecio el talento y la dedicación que va en una pieza bellamente coreografiado. Una elegante forma humana en movimiento, puede comunicarse con más emoción que cualquier periodo de diálogo.
  4. y, por último, la exploración de los procesos experimentales y conceptos contribuye a mi crecimiento personal como artista. Después de haber trabajado comercialmente desde hace años, este proyecto me ha permitido estirar más allá de mi comprensión del arte antiguo.

El nacimiento de " pensar en ti " vino de mi deseo de unir a varios de mis pasiones en una obra de arte. Obras figurativas, animación 2D, animación EFX, y la danza contemporánea. Coloque los tres de estas formas en conjunto para apoyar un tema en torno a las complejidades de las relaciones íntimas ... y whalaa, " Pensamiento de Usted " ha nacido!


En lugar de crear una narrativa animada pieza que comunica una historia bien definida, esta obra permite que cada persona que lo ve con algo de experiencia única y personal que toca sus propias sensibilidades.
Ryan Woodward comenzó su carrera como animador y diseñador y artista de storyboard en 1995. Ha trabajado para la Warner Brothers Feature Animation, Sony Pictures, Cartoon Network, Walt Disney Studios y Marvel Entertainment y DreamWorks Pictures en películas como Space Jam, El Gigante de Hierro, Osmosis Jones, Spider-Man 2, Spider-Man 3, donde el Wild Things Are, Ironman 2, y los Cowboys and Aliens. Ryan ha producido y dirigido tres cortometrajes, The LochThe Turtle and The Shark y Aliens que han participado en más de 40 festivales de cine en todo el mundo. En el 2009, Ryan creó nueve secuencias de animación que se puede escuchar todas las noches en elCentro Cultural Polinesio en Laie, Hawai. Ryan es profesor asistente del programa de animación en la Brigham Young University, donde enseña dibujo de storyboards, la figura, el desarrollo visual y animación. Ryan tiene un BFA de la Universidad Brigham Young y un MFA de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco.



Adicionalmente hay un interesante documental para aquellos interesados, que nos habla del preceso creativo detrás de Thought of You creado por Cambell Christensen


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada