Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


divendres, 7 de març del 2014

´En las relaciones de pareja falta sobre todo humor´. Patricia Ramírez.

Patricia Ramírez Loeffler es experta en problemas de pareja y deporte de alto rendimiento. En «¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?» (Espasa) promete dar las claves para entenderse

Futbolistas, princesas... ¿tan diferentes somos o nos hacen ser?
Diferentes nos educan y eso condiciona nuestras expectativas en la pareja. En algunas cosas somos diferentes, en otras no. Cuando compartes los valores, los gustos y las actividades encuentras la estabilidad.

¿La pareja perfecta no existe?
No existe, ni el hombre ni la mujer perfectos. Tenemos una imagen idealizada de la pareja. Puede funcionar si hay respeto y comunicación, pero hay que trabajárselo.

Usted defiende que hay que dejar claro desde el principio lo que se busca.
Las cosas, claras. Si no se hace es por miedo a que la otra persona salga corriendo pero si eso ocurre cuanto antes salga mejor, significa que ése no era el tuyo. Queremos cambiar al otro, pero hay cosas en las que no se quiere cambiar. Todo se puede negociar, menos lo que no se quiere negociar.

Más de 100.000 rupturas en 2012. Definitivamente, ¿el amor eterno no existe?
El amor existe, otra cosa es el tiempo que dure. Hay parejas que duran toda la vida. Pero hay que trabajarlo mucho. Cuando no es así, no hay que pensar tampoco que uno ha fallado.

¿Y qué falla?
Por ejemplo el humor, si nos riésemos más terminarían muchas batallas que acaban por enquistarse.

¿Nos emparejamos por miedo a la soledad o porque nos empuja la sociedad?
Ya no, con el movimiento de los singles. Incluso al revés: cuando te quedas sin pareja, te dicen que no tengas prisa, que aprendas a vivir solo. Pero si uno tiene la ilusión de convivir con alguien tampoco tiene por qué cerrarse. Eso sí, no hay que quedarse con el primero que pase.

¿El ex es siempre fuente de conflictos?
Una mosca cojonera (ríe). Depende de la situación. Si estás empezando una relación nueva no es cómodo que el ex esté muy presente, si hay hijos siempre habrá que contar con ellos pero también los hay que con la excusa de los hijos se convierten en auténticos chantajeadores.

¿Defiende la búsqueda de pareja por internet?
Internet es una plaza nueva por la que hay muchísima gente paseando y puede facilitar la relación a quien no tiene ganas de salir por la noche o no tiene tiempo. Yo recomiendo acudir a páginas serias y siempre, cuando se alcanza un grado de complicidad, conocerse personalmente.

¿Qué valores del deporte sirven para afrontar la crisis económica y la de pareja?

Los valores del deporte sirven para la vida, el trabajo en equipo, y sobre todo el centrar la atención en el partido independientemente de lo que pase alrededor. En la pareja igual, llega un momento en que sólo ves los defectos, hay que recordar lo positivo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada