Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 21 de desembre del 2014

EL DILEMA DEL ERIZO - Shopenhauer.

Hemos de encontrar la distancia adecuada para relacionarnos con los demás, ser conscientes de que, cuanto más cercanos estamos más posibilidades hay de herirnos..


“Para defenderse del frío invernal, los erizos decidieron juntarse los unos a los otros para calentarse con su propio calor animal, pero, al acercarse, se pincharon y entonces se alejaron nuevamente; al alejarse, tuvieron de nuevo frío y se volvieron a acercar para calentarse, pero se pincharon nuevamente y, una vez más, se alejaron, buscando alternativas para protegerse del frío y de los pinchazos.
Todo esto hasta que, después de varios intentos, los erizos encontraron la distancia adecuada que les permitía no pincharse, sino calentarse, es decir, protegerse al mismo tiempo del frío y de los pinchazos.”
Arthur Schopenhauer

"Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron".
"La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, más aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y admirar sus cualidades".


Luis Cernuda se refiere a ella en las palabras iniciales de Donde habite el olvido


"Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos."

1 comentari:

  1. He aprofitat el dilema per fer una explicació del veritable amor madur al meu bloc, amb permís linko la teva l'entrada al meu post per qui vulgui ampliar informació. ;) Gràcies.

    http://tendenciaaloabsurdo.blogspot.com.es/2014/12/la-madurez-del-verdadero-amor.html

    ResponElimina