Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 11 de gener del 2015

EL PATITO. Anthony de Mello.

El santón sufí Shams-e Tabrizi cuenta acerca de sí mismo la siguiente historia: 
Desde que era niño se me ha considerado un inadaptado. Nadie parecía entenderme. Mi propio padre me dijo en cierta ocasión: 
«No estás lo suficientemente loco como para encerrarte en un manicomio ni eres lo bastante introvertido como para meterte en un monasterio. No sé qué hacer contigo».
Yo le respondí: 
«Una vez pusieron un huevo de pata a que lo incubara una gallina. Cuando rompió el cascarón, el patito se puso a caminar junto a la gallina madre, hasta que llegaron a un estanque. El patito se fue derecho al agua, mientras la gallina se quedaba en la orilla cloqueando angustiadamente. Pues bien, querido padre, yo me he metido en el océano y he encontrado en él mi hogar. Pero tú no puedes echarme la culpa de haberte quedado en la orilla».
Anthony de Mello


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada