Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 22 d’agost del 2011

LAS ENSEÑANZAS DE RAFIKI. El rey León.

Rafiki es un cruce entre mandril (a juzgar por su cara) y babuino (a juzgar por su cola), que aparece en la película animada de Disney,  "El Rey León" cuya trama, basada en la tragedia "Hamlet" de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.


Rafiki, que vive en un árbol (un baobab), es anciano, sabio y se comporta como un chamán. Da consejos importantes a Simba cuando intenta determinar su destino. Su nombre significa "amigo" en Swahili.Las enseñanzas de Rafiki están llenas de sabiduría:

Rafiki: Cambiar es bueno…


Simba: Sí, pero no es fácil… Sé lo que tengo que hacer pero si regreso, tendré que enfrentarme al pasado y llevo tanto tiempo huyendo de él…


Rafiki: ¡Oh sí! El pasado puede doler pero tal como yo lo veo, puedes o huir de él o aprender... Bien, ¿qué vas a hacer? 


En la vida nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto. Tenemos que aceptar que no controlamos lo que nos ocurre. Sin embargo, sí podemos controlar lo que decidimos hacer con ello y la manera en que lo queremos vivir.




Si yo cambio todo Cambia. Blog.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada