Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


BIBLIO

Espai per compartir llibres que m'han ajudat, que m'han fet pensar, créixer, avançar i que estan subratllats, marcats, llegits i rellegits. Us convido a que m'aneu dient els que us han acompanyat a vosaltres i el que heu trobat en ells.

Epacio para compartir libros que nos han ayudado, nos han hecho pensar, crecer, avanzar y que están subrayados, marcados, leídos y releídos. Os invito a que me digais  los que os han acompañado a vosotr@s en vuestro camino y lo que habeis encontrado en ellos.


REINVENTARSE. Tu segunda oportunidad. Dr. Mario Alonso Puig.

“Si tienes que dudar de algo, duda de tus límites”


Un libro llenísimo de contenido científico que podrás aplicar a la superación personal. Entenderás a niveles profundos el comportamiento de nuestro cerebro y gracias a ello actuarás a tu favor, para ser dueño de una conciencia elevada.

Este libro expone los aspectos menos conocidos y más importantes del funcionamiento de la mente humana. Invita al lector a caminar en este proceso de auto descubrimiento en el que de forma progresiva irá comprendiendo que lo que hay dentro de él es un espacio sorprendente y mágico. Podrá adentrarse un poquito más en su verdadera realidad, se dará cuenta de que gran parte de la angustia y el sufrimiento que experimentamos en la vida es optativo y que nuestra naturaleza fundamental es fuente de Energía, de sabiduría, de Serenidad, de Alegría, de, de Creatividad y de Amor.


ENCANTADO DE CONOCERME. Conoce tu personalidad a través del EneagramaBorja Vilaseca.
¿Quién eres? ¿Qué te mueve en la vida? ¿De qué tienes miedo? ¿Por qué siempre reaccionas de la misma manera frente a la adversidad? ¿Qué necesitas realmente para encontrar el equilibrio? Debido al condiciona miento sociocultural imperante, sueles buscar la respuesta a éstas y otras preguntas centrándote en la realidad exterior.

Sin embargo, cuando te obsesionas por todo aquello que no depende de ti, sueles sentirte perdido, confundido. Por eso es hora de cambiar de paradigma, Este libro puede servirte de espejo para encontrar lo que estás buscando en tu interior. En Encantado de conocerme, Borja Vilaseca explica qué es y cómo funciona el Eneagrama, una herramienta muy eficaz para conocerte mejor.
A través de este manual de instrucciones de la condición humana puedes comprender las causas y consecuencias de tu personalidad, potenciar tu inteligencia emocional y mejorar tu relación con las personas que te rodean. No en vano, para conectar con los demás primero tienes que conectar contigo mismo. Las tendencias de comportamiento que describe el Eneagrama, basadas en nueve modelos mentales, pueden ayudarte a saber por qué eres como eres, y a descubrir la persona que puedes llegar a ser. De lo que se trata es de aprender a ser dueño de tu mente y de tus pensamientos. Más allá de la personalidad, el contacto con tu verdadera esencia te permite convertirte en la mejor versión de ti mismo.



TU MATEIX! - RELATS D'ECOLOGIA EMOCIONAL. / APLÍCATE EL CUENTO - (Versión Castellana) - Jaume Soler i Mª Mercè Conangla 
Los cuentos pueden ser llaves que abren puertas y ventanas de nuestra mente.Si actúan como preguntas lanzadas a nuestro interior, pueden convertirse en puentes que unan mente, corazón y alma; son medicinas sin efectos secundarios, vitaminas emocionales para los sentidos.
Este libro ilustra mediante cuentos y anécdotas muchos de los conceptos de la ecología emocional. Contiene un índice de cuentos que remite a valores, sentimientos o temas contenidos en los relatos. Propone reflexionar y pasar a la acción cuando determinadas emociones nos esclavizan y nos hacen sufrir. Mercè Conangla y Jaume Soler han recogido más de un centenar de historias de varias tradiciones (hindúes, chinas, de los indios norteamericanos, de la literatura tradicional europea...), y también han creado algunos mitos propios que reflejan exactamente cómo combatir la contaminación emocional y vivir de forma más equilibrada. El resultado es una excelente síntesis que aplica a cada problema un cuento (o varios) para hallar vías de solución.


EL LABERINTO DE LA FELICIDAD  - Àlex Rovira i Francesc Miralles 
Ariadna es una mujer de 33 años perdida en un laberinto. Para escapar de él debe hallar respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿para qué vivo? Ella es la protagonista de este libro, una fábula inspiradora sobre el sentido de la vida. 
La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la humanidad y en la vida de todo ser humano. Pero ¿qué es exacatamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía? En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo?

LA BUENA SUERTE - Claves de la prosperidad - Ferran Trías de Bes i Àlex Rovira 
Hace mucho tiempo, en unas tierras muy lejanas, un mago llamado Merlín reunió a todos los caballeros del reino y les dijo: "Dentro de siete noches, el Trébol Mágico de cuatro hojas, el trébol que proporciona una suerte ilimitada a quien lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado a buscar un Trébol Mágico?.

Así comienza la leyenda de "La Buena Suerte", un libro inspirador y extraordinariamente positivo, una fábula que desvela las claves de la Buena Suerte y de la prosperidad tanto en la vida como en los negocios.
Este libro ha sido traducido a 40 idiomas y se han vendido cerca de cuatro millones de ejemplares del mismo en todo el mundo.

EL PODER DEL AHORA - Ekhart Tolle
EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.
Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: "la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte". Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.
"Uno de los mejores libros publicados en muchos años. Cada frase resuena a verdad y poder." Deepak Chopra.
"Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como EL PODER DEL AHORA. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos."



L'OFICI DE VIURE BÉ - Gaspar Hernàndez

L'ofici de viure bé conté eines útils per millorar la salut emocional, en una època en què l'estrès, l'ansietat i la depressió són la segona causa de baixa laboral a Catalunya. A les pàgines d'aquest llibre, el lector trobarà les eines que Gaspar Hernàndez ha après com a periodista, tot entrevistant psicòlegs, filòsofs, i especialistes de l'art de viure.Segons l'autor, «la felicitat és una conquesta, i va de la mà d'un treball personal. No es tracta de descobrir nous paisatges, sinó de contemplar paisatges coneguts amb ulls nous».L'ofici de viure bé cedeix la paraula -a través d'entrevistes i articles publicats a El Periódico i El País- als especialistes que millor s'han ocupat de la plenitud, com Deepak Chopra, Joe Dispenza, Walter Riso, Pilar Jericó, Francesc Torralba, Claudio Naranjo, Salvador Pániker, Míriam Subirana, Rajan Sankaran i Masaru Emoto


ECOLOGIA EMOCIONAL - El arte de transformar positivamente las emociones

Esta obra recoge los conceptos más importantes de la ecología emocional. Mercé Conangla y Jaume Soler aportan en su obra dos conceptos interesantes en el mundo actual: el punto de vista global y el sentido de la responsabilidad. 
Nuestras emociones tienen un impacto directo en el mundo, y aunque no podemos decir que somos plenamente responsables de estas emociones, sí lo somos de su gestión y de ser capaces de transformarlas en positivo, con una acción creativa.
Según los autores, las emociones mal gestionadas son fuente de contaminación, agresión, destrucción, enfermedad, muerte interior y muerte exterior; por ello, no basta con afrontar nuestros estados de ánimo de una manera inteligente, sino hacerlo también sin perder la perspectiva del mundo que nos rodea y el compromiso responsable.


EL PETIT PRÍNCEP - Antoine de Saint-Eixupérie



L'amiga Tanit ens diu:

"El Petit Princep, d'Antoine de Saint-Exupéry. És un clàssic i ja està molt vist, però fa molts anys que m'acompanya i és el meu llibre de capçalera. Sovint el rellegeixo i sempre hi trobo nous motius de reflexió i frases motivadores. Un petit gran llibre molt recomenable per a totes les edats."
La història narra la trobada entre un nen i un aviador, els diàlegs que tenen i com aquests fan replantejar la vida a l'adult. El llibre està il·lustrat amb dibuixos del mateix autor, que formen part de la narració i que són tant o més coneguts que el conte. Cada capítol relata una trobada del petit príncep que resta perplex pel que fa al comportament absurd de les «persones grans». Cadascuna d'aquestes trobades pot ser llegida com una al·legoria.
El llenguatge, senzill i desposseït, destinat a ser comprès pels nens, és en realitat per al narrador el vehicle privilegiat d'una concepció simbòlica de la vida. Les aquarel·les, que formen part del text participen d'aquesta puresa del llenguatge: nuesa i profunditat són les qualitats mestres de l'obra.
S'hi pot llegir una invitació de l'autor a trobar el nen en si mateix, ja que «totes les persones grans han estat al principi nens. (Però poques se'n recorden)».



EDUARD PUNSET: - Viaje al poder de la mente, Viaje a las emociones, Viaje al amor.


El camino que recorre Eduard Punset es el más asombroso que podamos recorrer. Se inicia intentando encontrar la felicidad, una empresa con un resultado impredecible. Analiza los aspectos que nos pueden acercar o alejar de este objetivo, a saber: los sentimientos y emociones, la ansiedad, las hormonas, hacerse mayor, el ambiente que nos rodea, la economía, la cultura y la religión, entre otras cosas.
Punset es un hombre cercano, afable y con una gran pasión: el conocimiento científico aplicado en nuestro día a día. Con su pinta de científico loco y despistado (al estilo de Einstein) escribe este libro práctico que tiene como objetivo abrirte a los grandes poderes que todos tenemos en nuestro interior. Este libro forma parte de una serie formada por los siguientes libros: El viaje al poder de la mente, El viaje a la felicidad y El viaje al amor.

Se adentra en el estado emocional más poderoso: el amor. Es la emoción más importante e indaga en cómo se expresa el amor y el origen de su poder.

Acaba en la intimidad del hombre y la mujer, lo que sucede dentro de cada uno para llegar al aspecto más importante del ser humano: la mente, el origen de todo el poder.

Un paseo por el amor, la felicidad y el poder: los tres aspectos que mueven el mundo.



2 comentaris:

  1. El Petit Princep, d'Antoine de Saint-Exupéry. És un clàssic i ja està molt vist, però fa molts anys que m'acompanya i és el meu llibre de capçalera. Sovint el rellegeixo i sempre hi trobo nous motius de reflexió i frases motivadores. Un petit gran llibre molt recomenable per a totes les edats.

    ResponElimina
  2. "Alicia en el pais de les meravelles"

    "- Minino de Cheshire - empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este

    tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia

    decidió que sí le gustaba

    - Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

    - Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.

    - No me importa mucho el sitio... - dijo Alicia.

    - Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato "

    ResponElimina