Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 4 de juliol del 2015

Cinco signos de crecimiento personal. Psicoblog.

El crecimiento personal es inherente al ser humano, sin embargo, existen etapas de una mayor amplitud de conocimientos vitales. Existen cinco signos importantes de crecimiento personal que es positivo identificar. ¿Cuáles son estos síntomas de crecimiento?

Celebrar los pequeños éxitos
Una actitud de crecimiento personal es que los pequeños fracasos del día a día no te impidan disfrutar de los pequeños éxitos cotidianos. Del mismo modo, el hecho de no haber alcanzado un reto importante no es excusa para no saber apreciar el significado de metas valiosas alcanzadas. Un síntoma de crecimiento interior es no quedar estancado en la visión negativa del fracaso.

Comunicación asertiva en los momentos de dificultad
Un síntoma de crecimiento emocional es tener un mayor nivel de madurez en la comunicación para aprender a pedir ayuda en situaciones en las que uno mismo no puede con una tarea concreta sin esperar a que un amigo tenga la capacidad de adivinar el pensamiento propio. Aprender a expresar peticiones concretas de acuerdo a las necesidades personales potencia la colaboración por parte de los demás.

Ser fiel a uno mismo
Tener un criterio propio en el grupo de amigos, en la relación de pareja, en la familia y en el trabajo es muy importante porque existen situaciones en las que es un signo de inteligencia emocional aprender a decir no más allá de cuál sea la opinión del otro. Existe un miedo que es el que alimenta la actitud equivocada de querer agradar a los demás constantemente: el miedo a la soledad.

Mejores relaciones personales
Cuanto más se conoce y se comprende una persona a sí misma mejores son sus relaciones personales con los demás. El nivel de satisfacción en los vínculos afectivos mejora cuando se reduce el nivel de ego y se busca el bien común en esa amistad.

Sabes mejor qué quieres

Uno de los signos de crecimiento interior más importantes es que la persona tiene claros sus objetivos personales y se siente fuerte para luchar por esas metas.


1 comentari:

  1. Me parece muy interesante el tema de tu bloc, te animo a que sigas.


    ResponElimina