Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


divendres, 22 de febrer del 2013

¿MI FUTURO ESTÁ ESCRITO?. Àlex Rovira.


“En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho sino por el peso del amor que hayamos puesto en nuestro trabajo.”
 Madre Teresa De Calcuta

Al buscar ejemplos de esfuerzo, resiliencia y Buena Suerte –aquella labrada por uno mismo, no la del tipo azaroso– el mundo del deporte nos ofrece casos únicos y emocionantes. Muchos son los futbolistas de cuna humilde que jamás imaginaron convertirse en leyenda (sí, en estos momentos pienso en Leo Messi). Muchos también los que, pese a los problemas de salud, alcanzaron glorias y ovaciones.
Entonces, y a la vista de la dualidad de lo bueno y lo malo en sus vidas, ¿su destino estaba inscrito en la pobreza y la enfermedad o en el éxito personal?
¿Está nuestro futuro escrito?
Así lo cuestiona también el valiente caballero de mi libro “Los Siete Poderes”, para obtener la respuesta del Maestro:
“No, mi amigo, tu futuro no está aún escrito ni condicionado. Serás tú quién decidirás a qué situaciones enfrentarte o entregarte y serás tú quién en última instancia harás de ti lo que quieras ser. Tú determinas tu futuro dentro de los límites y las posibilidades de tu entorno. Tienes la libertad de decidir, así que haz uso de ella. Vivir es asumir la responsabilidad de decidir, y en el ejercicio de esa responsabilidad reside la libertad.”
Eso es, esta vida se nos presenta como una gran oportunidad y no podemos perdernos en un futuro inexistente. Si dejamos que ese futuro borre nuestras propias escrituras, es que no vivimos lo que importa, aquí y ahora, el presente. Si quieres adivinar el futuro, créalo a partir de ahora: el futuro eres tú mismo, no está en manos del tiempo, sino en las tuyas.
Feliz hoy. Besos y abrazos,
Álex

Puedes leer sobre estas ideas en los libros de Álex: “Los Siete Poderes”, “La Buena Suerte” o “La Buena Crisis”.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada