Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 18 de febrer del 2013

¿Que harías de tu vida si el dinero no importara?.

No cuesta nada plantearnos la pregunta. Puede que en estos momentos que estamos pasando parezca que no podemos pensar en ello, pero puede abrirnos los ojos a caminos que ni nos imaginamos.

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? 

La pregunta es sencilla y la respuesta forma parte de un discurso del filósofo y religioso británico Alan Watts (1915-1973).
El filósofo y escritor Alan Watts explica que hacer algo con pasión merece más la pena que pasarse la vida malgastando el tiempo.
El vídeo cuenta los consejos que da un profesor a sus alumnos, a los que recomienda seguir su vocación y hacer lo que les gusta, aunque no vean una salida clara a priori. Según Watts, hacer lo que demanda el mercado o la sociedad sólo lleva a la frustración. Según el filósofo, hacer lo que a uno le gusta es garantía de éxito porque la tarea saldrá mejor y siempre hay posibilidades de hacer rentable algo que nos apasione porque siempre habrá gente interesada en lo mismo.
La red está llena de discursos de Watts, un hombre autodidacta, que dio clases sobre religión, moral o metafísica. Llegó a ser pastor anglicano y publicó varios libros.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada