Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 25 d’abril del 2013

LOS SACOS DE MAIZ. Cuento Sufí.

Un beduino, que avanzaba sentado sobre un camello que cargaba con dos sacos, se encontró a un hombre, que prosiguió el viaje con él.
El hombre le preguntó al beduino:
- ¿Qué lleva tu camello?
El beduino contestó:
- En un lado, un saco lleno de maíz ..
- .. y en el otro lado un saco lleno de arena.
- ¿Por qué?
- Para equilibrar mejor la carga.
- Sería mejor repartir el maíz entre las dos sacos – observó el hombre. De ese modo, la carga de tu camello sería menos pesada.

Al beduino le sorprendió la inteligencia de aquel consejo.
- ¡Pero si tienes razón!. ¡Tienes toda la razón del mundo!. Tu pensamiento es sutil.  ¡Sube en mi camello, ven!

El hombre se subió al camello. Y el beduino le preguntó, intrigado:
- ¿Quién eres?. - Un hombre inteligente como tú tiene que ser ¿sultán, visir?
- No, no soy nada.
- Pero ¿eres rico?
- No. Mira mis ropas.
- ¿Qué clase de comercio realizas?. ¿Dónde está tu casa, tu tienda?
- No tengo ni tienda ni casa.
- ¿Y tus camellos?. - ¿Y tus vacas?
- No los tengo.
- Pero entonces, con una inteligencia como la tuya, ¿Qué tienes?
- No tengo nada, ya te lo he dicho. No tengo ni un trozo de pan para comer. Mi ropa son mis andrajos.
- ¡Baja de mi camello! – gritó el beduino. - ¡Aléjate!
- ¡Llévate lejos de mí tu peligrosa inteligencia, porque mi idiotez es sagrada! 
Los dos hombres se separaron para siempre y el beduino continuó su camino, con un saco de maíz en un lado y un saco de arena en el otro lado.

1 comentari:

  1. ¡ Cuánto cuesta reconocer el talento ajeno !
    saluditos

    ResponElimina