Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 7 d’abril del 2011

BLOG DE EDUARDO PUNSET - Apoyo psicológico on-line

Queridos amigos,

Cada vez son más las personas que nos envían preguntas sobre las cuestiones que más nos afectan a los homínidos: el amor, la felicidad, la salud, las relaciones sociales y familiares… Por este motivo, solicité la ayuda de profesionales de la psicología y de la medicina para abordar dudas como las que nos llegan de todas partes.

La principal causa del desasosiego y el sufrimiento se debe a la incomprensión social de dichos fenómenos, y a la falta de espacios donde hablar de esos temas, con libertad. Existe, por tanto, una labor educativa y social para llamar la atención sobre la importancia de explorar y trabajar esos sentimientos.

En esta sección no se hacen diagnósticos, pero sí es de los pocos instrumentos ofrecidos para fomentar el debate social sobre las preocupaciones que nos aquejan por dentro. Dos de los grandes logros de esta sección son contribuir a evitar el estigma y el aislamiento de quienes sufren estos males sin poder hablar sobre ello y disminuir el grado de ignorancia sobre los medios psicológicos y de entorno disponibles.

Espero que esta iniciativa contribuya al viaje a la felicidad en el que estamos embarcados desde hace miles de años, donde la toma de decisiones sobre nuestra vida es primordial.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada