Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 11 d’abril del 2011

LOS 10 HÁBITOS DE LAS PERSONAS MÁS FELICES - LUCÍA YEVES LEAL - Psicóloga

Paseando por la red he llegado al Blog de Lucía Yeves donde he encontrado estas sencillas actitudes que tienen en común las persones que se consideran felices. Extracto de una conferencia de Enrique G.Fernández-Abascal, catedrático de Psicología de la Emoción y la Motivación en UNED, investigador y divertido orador las comparto con vosotros son muy sencillas. 


Solo hemos de ser conscientes de ellas y ponerlas en práctica, a mi me sirven en momentos de dudas, de incertidumbre, de cansancio emocional, cuando los nubarrones pasan por mi cabeza una relectura hace que se vayan disipando poco a poco. En lo sencillo está el secreto.

1. Agradece a la vida, muchos de nosotros nos centramos en lo que no tenemos, piensa en todo lo que tienes, date cuenta lo afortunad@ que eres por tenerlo, muy a menudo dejamos de darle valor a los que se hace habitual en nuestras vidas, esto nos hace descuidarlas y muy a menudo las perdemos, así que no está de más intentar cambiar el objetivo de vez en cuando, enfocar a aquello que ya hemos logrado y sentirnos orgullosos del camino que ya hemos conquistado.

2. Saborea los momentos de la vida, alguna vez escuche que la felicidad consiste en coleccionar momentos felices. ¿No os ha ocurrido que un día os dais cuenta que pasáis por los momentos pensando en lo que tenemos que hacer mañana o por la tarde o en cualquier sitio pero desde luego no centrándonos en lo que estamos viviendo?. Somos los únicos seres vivos de este planeta que tiene la capacidad de imaginar y anticipar situaciones, es mas podemos estar días, meses, semanas, anticipando situaciones que puede que nunca sucedan, esto genera un estado de estrés generalizado con consecuencias fatales para nuestra salud.
El estar pensando en otras cosas no nos deja disfrutar del momento que estamos viviendo te reto a que comiences a tomar conciencia de que es real y es ficticio, lo real es el momento que estas viviendo pero claro como no estas aquí note das cuenta y es ficción algo que no ha ocurrido y que no sabemos si va a ocurrir, una cosa es contemplar todas las opciones y otra revolcarse en el estiércol!!!!

3. Cada día aprende algo nuevo, alimenta tu cerebro con nuevas experiencias, esto te dará una amplia gama de información sobre lo que quieres hacer o deseas introducir en tu vida recuerda “sin opciones no puedes elegir”.

4. Perdona y olvida, ojo esto es diferente a pedir justicia, efectivamente hay personas que lamentablemente se cruzan en nuestro camino con distintos valores y nos causan dolor pero el mayor tiempo que le dediques a compadecerte vas a sentirte peor, no encontraras ninguna solución y perderás un tiempo precioso para comenzar a construir tus nuevas relaciones.

5. Cultiva tu relación con familiares y amigos, rodéate de personas que te quieran, que quieran lo mejor para ti, no las descuides pasa tiempo con ellas, crea con ellos momentos únicos que quedaran grabados en tu retina.

6. Piensa en positivo aprende a ver la vida con optimismo, esto no está reñido con ser realista, cuando uno ha realizado un buen trabajo y tiene un contratiempo no debe de dejar de tener ilusión y ser optimista.. ¡imagínate si Cristóbal Colon se hubiera vuelto en la primera tormenta!

7. Se generoso ayuda a los que más lo necesiten, según uno de los mas importantes estudios sobre felicidad, este tipo de acciones hacia las personas que nos necesita es la que nos hace mas feliz, somos seres para los demás.

8. Practica tu espiritualidad, meditación , reflexión, silencio, paz, tranquilidad, sea cual sea tu religión o incluso si no la tienes, dedícate un tiempo a ti a estar tranquilo, a poder analizar como te sientes.

9. Trabaja incansablemente en tus sueños y objetivos, intenta que cobren vida esos sueños que siempre has pensado que eran imposibles, intenta buscar alternativas para llevarlo a cabo, crea un pequeño plan de acción y comprométete con el. Tus limites los impones tú.

10. Cuida y nutre tu cuerpo, haz deporte, meditación, sonríe y descansar lo suficiente, como te sientes físicamente repercute en tu estado psicológico y viceversa. Cuida tu alimentación, haz ejercicio, duerme las horas necesarias y sonríe mucho, las personas que son calificadas mas atractivas son las que más sonríen, es un tratamiento de belleza instantáneo que atrae muy eficazmente a los demás.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada