Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 4 de juliol del 2011

THE VISITOR, UNA PEQUEÑA GRAN PELÍCULA.

Escondido entre el ruido, hay un ritmo auténtico que nos conecta a todos. The Visitor, una joya de película.


La vi hace tres años y recuerdo que me emocionó, la volví a ver más tarde y siguió emocinonándome, hoy he recuperado el trailer. La imagen del profesor, con su vida monótona, que no quiere vivir solo sobrevive, y descubre, donde menos se imagina, esa fuerza que tenemos todos para volver a saborearla. La expresión de su cara cuando aprende a tocar el djembé y su cambio de actitud ante la vida implicándose en los problemas de dos inmigrantes en Londres me acompaña. Cuando deja llevarse, fluir y se atreve a conocer otras realidades su vida cambiará para siempre.


Si no la habeis visto os la recomiendo!.



AÑO
2007
DURACIÓN
108 min.
DIRECTORThomas McCarthy
GUIÓNThomas McCarthy
MÚSICAJan A.P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍAOliver Bokelberg
REPARTORichard JenkinsHiam AbbassHaaz SleimanDanai Jekesai GuriraMarian SeldesMaggie MooreMichael CumpstyBill McHenryRichard KindTzahi MoskovitzAmir Arison
PRODUCTORAOverture Films / Groundswell Productions / Participant Productions
WEB OFICIALhttp://www.karmafilms.es/thevisitor/index.html
PREMIOS2008: Nominado Oscar mejor actor (Richard Jenkins)
2008: National Board of Review: Mejor actor (Richard Jenkins)
GÉNERODrama | InmigraciónCine independiente USA
SINOPSISWalter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Lo curioso de 'The Visitor' es que, aunque se dirige más o menos hacia donde piensas que va a dirigirse, consigue sorprenderte durante el camino. (...) Las objeciones, en su mayor parte, se disuelven por la claridad y simplicidad de la dirección de McCarthy y, sobre todo, por la precisa interpretación de Jenkins." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Da al espectador una perspicaz -y profundamente personal- visión sobre el eterno discurso de la inmigración, en el cual el viaje más épico viene a ser, en última instancia, el del autodescubrimiento." (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"El discurso liberal de la culpa reduce sus buenas intenciones como drama sobre la inmigración. (...) una de esas películas increíblemente ingenuas que da a los liberales un mal nombre, y que hace más por retroceder en el discurso sociopolítico que en avanzar." (Scott Foundas: Village Voice)
----------------------------------------
"Una película maravillosa, triste, rabiosa (...) mostrar a gente que cambia, y cómo cambia, es la belleza del film. Queda mucho sin decir, sin mostrar. (...) Jenkins crea un personaje sorprendentemente conmovedor, tranquilo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
----------------------------------------
"Es un pequeño triunfo de la economía expresiva (...) actores en estado de gracia (...) lo que parecía un emotivo cuento humanista se acaba revelando una extraña (y civilizadamente rabiosa) forma de cine político" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Una de las películas más inteligentes, respetuosas y sutiles disfrutadas en bastante tiempo. (...) Quizá una excesiva guardia alta por evitar el cine de denuncia setentero-megafonero sea su pequeño fallo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Serenidad, comedimiento y austeridad en la puesta en escena, sencillez aparente, destellos de buen humor flotando sobre el drama, un poderoso ingrediente como metáfora de la vida (...) y una complicidad secreta con los actores. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"The visitor me parece una película conmovedora. Adoro a ese Richard Jenkins atreviéndose a tocar los tambores en el parque." (Carlos Boyero: Diario El País) 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada