Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

divendres, 24 de febrer de 2012

LA VIDA SIMPLE… Miguel Benavent de B.

A veces pienso que nos complicamos la vida! La placidez y la felicidad están en la simplicidad de lo que sentimos! Malgastamos nuestras horas, nuestros días y nuestros años intentando dejar para mañana lo que podemos sentir y vivir hoy! Buscamos razones, argumentos para protegernos de la vida tal y como viene y no vivimos el hoy! Gastamos mucha energía en no vivir lo que vivimos y en no sentir lo que sentimos! Nos negamos a aceptar lo que la vida nos regala a cada instante… y luego nos sorprendemos de lo rápida que pasa o lo injusta que es con nosotros!
La vida simplemente es! Normalmente no nos pregunta qué queremos o esperamos de ella, sencillamente nos lo trae. Aunque también es verdad que, con un poco de atención, uno puede ver en ella el verdadero sentido de lo que pasa e incluso preveer lo que sucederá. Basta con entender desde el corazón las señales de la vida, que continuamente están a nuestro alrededor. Con el tiempo, uno aprende a entender sus unívocas y eternas reglas, en la que fuera de cualquier razón mental, tienen su propia lógica y devenir! Seguramente es cuando uno es capaz de perder el miedo a lo que en ella sucede y aprende a aceptar lo que nos trae como oportunidad para aprender a vivirla.
Efectivamente, la vida se vive aprendiendo a vivirla, no hay más! Cada nuevo paso que damos nos enseña una lección! Pero uno siempre tiene la opción libre de vivirla tal como viene o no, aprender o no a vivirla. Uno puede optar por amarla o temerla! Uno puede disfrutarla o sufrirla. Se puede juzgar o simplemente buscarle su sentido y vivirla. La vida puede verse desde dentro o desde fuera! Es una rueda que gira y gira, en la perifería marea su giro, mientras que en el eje (nuestro interior) uno permanece calmado. Porque, desde dentro se convierte en una oportunidad de hallar la serenidad y el amor que llevamos todos dentro, mientras que fuera cambia constantemente y nos pone a prueba proponiéndonos retos constantes. Dentro tiene simplicidad y fuera, complejidad. Y ambos, el interior y el exterior, nos enseñan a mantener el equilibrio y ser tal como somos ante la felicidad y la adversidad!
La vida es como es! Nunca nos pregunta qué preferimos de ella, sino que nos lo ofrece para que sepamos decidir qué queremos y deseamos en ella. Resistirse a ella es negarse a aceptar la realidad, sucumbir a nuestros pensamientos y opiniones sesgadas… y renunciar a la vida que merecemos. Y somos libres para optar por ello. La felicidad es lo opuesto al sufrimiento, como la belleza es lo opuesto al dolor. Y la vida simple nos recuerda que la belleza está en todas partes, solo hay que saber y querer mirarla. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
La vida es como es. Simple, rica, trascendente, sorprendente, asombrosa, imprevisible, intensa, emocionante, mágica, indefinida, sencilla, enigmática… y vivir es, simplememente, eso, vivirla tal como viene, pero con amor. No hacerlo así es tentar a la vida y al destino. Y la vida se descubre en la propia vida… en los ojos de un niño recién nacido, en esa hoja que cae del árbol frente a nuestra mirada, en la serenidad inquietante del agua plácida de un lago, en las correrías de las nubes llevadas por el viento, en la calidez de la arena de una playa lamida por las suaves olas, en el armonioso canto de un jilguero, en el silencio de la noche, en la mágica y danzarina luz de una vela, en la sedosa textura de una piel amada o en una simple mirada de amor…
La vida es como es. Y para vivirla solo hay que estar bien atento a lo que sucede a nuestro alrededor y dejar fluir la emoción que nace en nuestro corazón, sin ponerle trabas, sin entorpecer su camino hacia afuera, sin intentar dejar de compartirla como nuestro corazón sugiere. Vivir es sentirse bien vivo… y estar agradecido y orgulloso por ello! Vivir es hacer de cada instante algo mágico, irrepetible y único. Vivir es querer vivir intensamente cada momento, sin intentar evitarlo o prolongarlo! Vivir es estar pasivo, sin ser perezoso; estar vivo, sin estar dormido; estar atento, sin prestar atención; ser uno, sin dejar de ser solo una parte del Universo; temblar e inquietarse, sin sentir miedo; vivir sin tener miedo a la muerte; vivir es amar y sentirte amado, sin esperar nada a cambio! Vivir es sentir como si este fuera tu último minuto de vida! Vivir es soñar y hacer de tu sueño una realidad… y morir es resignarnos a la realidad y solo seguir soñando!
Vivir es todo eso… y mucho más! “Poesía, poesía, poesía“

“La Última Lección” (Randy Pausch*)

(*) Randy Pausch murió el 25 de Julio de 2008, a los 47 años, tras luchar contra un cáncer de páncreas. Sus últimos meses se dedicó a dar conferencias motivado por sus 3 pequeños hijos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada