Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 13 de març del 2013

EL DRAGÓN DEL MIEDO. Àlex Rovira.


“Debes hacer aquello que crees que no puedes hacer.”
Eleanor Roosevelt
Esta semana quiero recordar un encuentro que narré en una de mis fábulas:
Dragón y caballero se miraron a los ojos y, aunque la intensidad de la mirada del monstruo era casi cegadora, el joven se mantuvo firme y lo desafió:
-¿Quién sois, quién sois? –gritó con toda la fuerza de sus pulmones.
-Soy un dragón, soy esa pesadilla que se oculta en tu alma y deberás vencerme para seguir adelante.
Desconcertado, el Joven Caballero sacudió la cabeza. No entendía aquellas palabras.
-Soy el Dragón del Miedo, aquel que cierra el paso a quien quiere crear su destino, aquel capaz de producir lo que se teme. He oído la llamada de tu voz interior. Vengo a destruir tu futuro, a hacerte perder todo aquello que puedes perder. He sentido tu miedo a perder, y estoy aquí para complacer ese deseo que tantos humanos albergáis sin saberlo: el miedo a perder… Cuanto más teméis, más fácil es mi trabajo.
Fue entonces cuando el Joven Caballero, mirando a los ojos del Dragón del Miedo, comprendió que, en realidad, era él quien alimentaba al dragón con su temor. Decidió dar un paso al frente y plantarle cara. De pronto, el dragón empezó a mutar, disminuyó de tamaño y empezó a perder aquella rabia demoledora.”
Más que vencer nuestros miedos, escuchémoslos y  convenzámoslos. Siempre tienen algo importante que decirnos, pues nos hablan de nuestros anhelos más profundos.
Besos y abrazos,
Álex

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada