Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 28 de maig del 2014

LA CRISIS - Una fábula.


Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas hamburguesas. estaba tan ocupado que no oía la radio, no leía los periódicos y no veía televisión. Alquiló un terreno y colocó una gran publicidad donde decía "compren deliciosas hamburguesas calientes" y la gente se las compraba.


Aumentó la adquisición de pan y carne y trabajó tanto que dispuso que su hijo fuera a la Universidad a estudiar Ciencias Económicas y Comerciales. El negocio iba bien y las ventas cada vez subiendo, sin embargo ocurrió algo importante; su hijo le dijo: 

-" Padre, ¿no escuchas la radio, ni lees periódicos?, estamos sufriendo una grave crisis, la situación es realmente mala, peor no podría estar". 

El padre pensó que como su hijo estudia en la Universidad, lee el periódico, ve la televisión y escucha la radio, sabe entonces lo que dice.

Compró, pues, menos pan y menos carne. Sacó el anuncio publicitario, dejó de alquilar el terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas hamburguesas y las ventas disminuyeron cada día más. 

- "Tenías razón hijo mío" le dijo al muchacho, "verdaderamente estamos sufriendo una crisis" .

Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos; así de simple, como todo en la vida, es una cuestión de elección personal. 

2 comentaris:

  1. Creo que TODO en la vida no es una cuestión de elección personal. Todos tenemos condicionantes y límites en nuestras capacidades. Lo único que se puede elegir es la mejor manera de utilizar nuestras capacidades (sean las que sean) y de conseguir que las cosas que nos condicionan (sobre todo me refiero a las condiciones materiales y objetivas en las que se desenvuelve nuestra vida)no nos afecten de tal manera que nos impidan sacar el máximo provecho de nuestra situación personal (y no me refiero sólo al provecho material)

    ResponElimina
  2. Pero para eso estamos para darnos cuenta de lo que nos limita y superarlo. No podemos conformarnos con decir que tenemos limitaciones y que nos condicionan. A veces podremos, otras puede que no, pero hacer conscientes estas limitaciones y superarlas es lo que nos hace crecer como personas.

    Gracias ccc!

    ResponElimina