Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 18 de maig del 2014

MI RELACIÓN DE PAREJA SÍ FUNCIONA. Maika González. Ánemos Coaching.

Una relación de pareja es un mundo único y especial. De hecho, puede ser una de las relaciones más importantes de nuestra vida; con nuestra pareja compartimos tiempo e intimidad, sueños y esperanzas, buenos y malos momentos. Y, si somos honestos y nos damos de corazón, puede ser la persona que mejor nos conozca, e incluso que mayor influencia tenga en nuestra vida. Una relación crucial que resulta, a menudo, complicada; quizás estás en una relación de pareja que no te resulta fácil, o puede ser que hayas tenido otras anteriormente que tampoco funcionaron. ¿Será cuestión de mala suerte? ¿Cómo es que siempre vas a dar con el mismo tipo de hombre? ¿Qué has hecho tú para merecer esto? A lo mejor, la clave está en lo que no has hecho.
Tú ya sabes que, si quieres conseguir algo, debes trabajar por ello. Y lo aplicas a las mil maravillas en tu lugar de trabajo: si tu propósito es aumentar las ventas, conseguir más clientes o mejorar la calidad de tu producto, debes marcarte un plan de actuación, ponerlo en marcha y comprobar día a día que evoluciona correctamente. No basta con decir “yo amo mi trabajo”; si no quieres que el negocio se vaya a la ruina, tendrás, además, que ir al despacho y hacer algo.
"Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar", B. C. Forbes
Pero, en lo que se refiere a tu relación de pareja, quizá no lo tengas tan claro; en caso de que tengas pareja, ¿cuál es tu propósito respecto a esa relación? Puede que tu respuesta sea tan simple y abstracta como ésta: ser feliz. Pero es probable que si te pregunto qué acciones concretas puedes tomar en tu relación para ser más feliz, empieces a darte cuenta de que, para este tema, no tienes ningún propósito claro, solamente el deseo impreciso de que funcione. Si tus respuestas incluyen un “espero que…”, o un “deseo que…”, te estás moviendo en un terreno de anhelos frustrados, y no en un terreno de propósitos que se realizan

¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE UNA PAREJA FUNCIONE?
La creencia general es que con el amor basta. Solemos pensar que, si hay amor del de verdad, la felicidad llegará de forma mágica algún día; y, si no llega, significa que no encajamos, que no estamos hechos el uno para el otro, que me equivoqué y resulta que tú no eres mi media naranja. Por lo tanto, no vale la pena que sigamos esforzándonos; lo mejor es dejarlo, y que cada uno siga con su propia búsqueda.
“Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza”, H. Jackson Brown
No estamos acostumbrados a verlo de esta manera, pero lo cierto es que, si tu meta es tener una relación que funcione bien, debes preguntarte algo importante: ¿qué acciones precisas debo llevar a cabo para crear y mantener la confianza y la intimidad, para mantener viva la pasión y promover el crecimiento de ambos? Quizás te parezca algo frío formular y perseguir propósitos específicos en una relación tan íntima; sin embargo, el no hacerlo implica dejar en manos del azar una relación que es muy valiosa para ti, cuando en realidad, créeme, tú puedes hacer mucho para que funcione.

¿CUÁLES SON ESAS ACCIONES PRECISAS?
Eso debe decidirlo cada una a título individual, dado que cada mujer es única, cada hombre es único y cada pareja es un universo irrepetible. Ya sean acciones encaminadas a promover el respeto mutuo, a mostrar el cariño o a resolver de manera creativa los problemas, lo más importante es comprender que no existen modelos ideales para ser una pareja feliz, lo único que existe es la libertad para inventar uno propio.
“Y no te olvides de que, a pesar del tiempo y los problemas, se seguían besando cada noche. Cuéntamelo mil veces, por favor: es la historia más bella que conozco”, Amalia Bautista
Y tú,
  • ¿Sigues dejando tu relación de pareja en manos del azar?
  • ¿Te sientes frustrada o frustrado porque no funciona como tú quieres?
  • ¿Qué pasaría si aportases tanta concentración y tanta determinación a mejorar tu relación con tu pareja como en tu actividad profesional? 

Un abrazo bien fuerte, 

Maika




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada