Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 21 de març del 2015

¿Por qué ser una persona amable?. Phronesis

La amabilidad en la actualidad es un valor que se está perdiendo, ya sea por la educación que se recibe desde niños o por las relaciones humanas de la vida cotidiana. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser amables, si es un simple gesto de cortesía que no significa gran cosa y nos puede regresar mucho? Si nos diéramos cuenta del valor que tiene la amabilidad en las personas y la gran cantidad de ventajas que se tienen siendo amables, todos nos esforzaríamos un poco para cambiar y podemos comenzar dando los buenos días a todos. No importa que no conozcas a  las personas, ese gesto amable no nos quita nada y podemos recibir gran cantidad de sonrisas que enriquezcan nuestro día.
Comienza por tratar a los demás como tú quieres ser tratado: si te gusta recibir una sonrisa agradable, palabras respetuosas y trato amable, empieza jugando y terminarás creyéndolo, así actuarás de hoy en adelante, y ten por seguro que te llenarás de amigos y siempre tendrás una persona a tu lado.
Las relaciones humanas pueden ser tan armoniosas o complicadas como las queramos, el secreto está en que tu motor sea el amor por tus semejantes, esto nos dará la fuerza para ver y cambiar nuestras vidas de una manera más optimista y diferente.
Una persona amable siempre es paciente para aceptar los defectos y virtudes de quienes la rodean, y eso trae como consecuencia las buenas relaciones que puede construir, ya que es una persona que respeta y acepta a los demás, así como también es aceptada por los demás.
Las personas amables perdonan de corazón, si tú eres de las personas que practican y viven la amabilidad, sabrás que puedes llegar a perdonar y este sentimiento es uno de los más nobles y valorados,  y que los demás llegan a agradecer infinitamente y están ahí cuando los necesites.
Demuestra tu humildad: toda persona amable siempre practica en su vida la humildad, no necesitamos presumir todo lo que somos o lo que sabemos para ser valorados, ya que las personas se valoran más por sus sentimientos que por lo que poseen.
Se ha demostrado científicamente que preocuparse por los demás favorece la salud, ya que hace que el sistema inmunológico trabaje de manera favorable en tu organismo, aumenta tu valor como persona, te vuelves más optimista y la satisfacción de vida que obtienes es incalculable, esto lo podemos tomar para lograr ser más amables cada día.
La amabilidad es un aspecto que se desarrolla con el paso del tiempo y, al igual que cualquier sentimiento, se cultiva con detalles y amor, abriendo nuestra mente y preparando a nuestro corazón para dar y recibir. Un detalle amable siempre traerá como consecuencia un trato y recibimiento amables,  los seres humanos estamos acostumbrados a que sólo si recibimos damos, pero nunca tenemos la iniciativa de dar sin esperar nada a cambio. Hoy es un día en el que puedes comenzar y cambiar tu historia, si no lo intentas nunca sabrás todo lo bueno que tiene el mundo reservado para ti. Si todos pusiéramos un poquito de amabilidad en nuestra vida diaria, cambiaríamos el mundo que vivimos, por uno mejor.
¿Y tú, eres amable?



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada