Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimarts, 31 de març del 2015

Ten una vida más significativa. La mente es maravillosa.

¿Qué significado tiene mi vida? ¿Te has hecho esa pregunta varias veces? Tal vez responderla honestamente te dé un poco de miedo, pero habértela formulado indica que quieres darle un sentido de una vez.
¿Por qué vives atado a tu rutina? No permitas que te absorba y te limite. Es cierto que tienes marcada una rutina por trabajo o estudio pero debes aplicarla sólo para eso. Tú puedes tener una vida más significativa de aquí en adelante.
Lo que necesitas para lograrlo es decidir cómo deseas vivir tu vida. Comienza por responder las preguntas que tu inconsciente te formula cada vez que se ve oprimido por tu cómoda rutina. Además de encontrar una motivación, también debes mejorar tu calidad de vida. Al mejorar la forma de relacionarte con tu entorno, encontrarás las respuestas a las preguntas más importantes.

Los pasos a seguir
-Céntrate en ser mejor persona. Trata de dar un paso atrás y piensa en cómo actuaría la persona que realmente deseas ser. Debes responder con mucha honestidad. En esa respuesta encontrarás el camino a tomar y las acciones a realizar. Comienza hoy mismo y acércate cada día más a tu ideal de persona.

-Conéctate contigo mismo. El tiempo compartido contigo mismo es fundamental. Relájate y conversa un rato contigo, lo más importante: escúchate. Para ser la persona que deseas, debes conocer a fondo tu interior. Unos 15 minutos por día serán suficientes para que puedas realizar unas respiraciones profundas y medites.

-Comparte tu tiempo. Una de las mejores formas para empezar a darle sentido a tu vida es ayudando a los demás. Puedes compartir tu tiempo una o dos veces por semana con personas con carencias. Muchas veces tienen carencia de afecto y tu presencia va a ser muy importante para ellos. Sentirás que puedes mejorar la vida de esas personas y empezarás a marcarte un rumbo.

-Escucha a todos. Pararte y escuchar a los demás te permite valorarlos como personas. No vayas por la vida creyendo que eres superior a alguien, todos pueden aportarte algo. Aprovecha el tiempo que compartes con los demás para escuchar sus puntos de vista y comprender distintas realidades.

-Ve la vida como un libro. Si eres buen lector y disfrutas de los buenos libros, podrás convertirte en escritor. Hoy debes escribir un excelente capítulo. Haz hazañas de novelas. Piensa en capítulos épicos, románticos o misteriosos y escribe tu propia aventura.

-Recuerda cuáles eran las cosas que más te hacían sonreír. Repítelas si puedes a diario. Trata de encontrar varias: ver alguna serie televisiva vieja, tomar un café en un determinado sitio, oler algún perfume. Vuelve a hacerlas y regálate momentos alegres a diario.

-Planifica tu día con todo lo que te gustaría que te pase. Desde almorzar con un amigo hasta una oportunidad laboral nueva. Escribe todo lo que tengas ganas que suceda. Trabaja hoy para que pase. Puedes escribir en una libretita cuando desayunas que cosas quieres que sucedan  y luego ¡márcalas si las consigues!

-Focaliza tus deseos. Este punto es uno de los más fuertes y tal vez de los más sencillos. Debes soñar muy alto, imaginarte en esa situación y visualizarte consiguiéndola.

-Es muy importante que tengas claro a dónde quieres llegar. Qué es lo que realmente deseas. Nuevamente debes ser realmente honesto y no tener miedo a desearlo, porque desearlo es el primer paso para lograrlo. Determina acciones a seguir para lograrlo.

-Expresa amor. Debes comunicarle a tus seres queridos cuánto los quieres y los valoras. Demuéstrales que valoras lo que hacen y que sientes aprecio y cariño por ellos. Llena de afecto tu entorno.

¿Cómo sería el mundo si todos fueran como yo?
Esta será la pregunta más difícil para que respondas. Puedes tentarte con decir: “muy bueno”. Pero creo que no estarías siendo honesto. Al respondértela con sinceridad, verás realmente qué cosas son las que debes cambiar. Darle un sentido a esa respuesta depende de ti.

Al conectarte contigo mismo, compartir tu tiempo y expresar tus emociones comenzarás a entender cuál es el rumbo que debe tomar tu vida. El capitán del barco eres tú. Tú tienes el timón y debes marcar el sentido.


4 comentaris:

  1. Que bonito que sin querer di con este blog, apenas lo estoy explorando, pero este articulo es del estilo que yo amo, hay dias que encuentras justo lo que necesitas leer.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eva me pasó lo mismo, me encanta :-)))

      Elimina
  2. Es uno de mis blogs favoritos

    ResponElimina