Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 7 de maig del 2011

HISTORIA DE AMOR ENTRE DOS PULPOS - Corto animado.


Esta historia de amor, en clave de comedia, nos cuenta la aventura de dos pulpos enamorados que son separados a la fuerza. En menos de tres minutos de duración, esta historia es una frenética carrera colina abajo, en la que nuestros amigos moluscos estarán dispuestos a dar su vida por permanecer uno al lado del otro.
Oktapodi tiene todo lo que un amante del cine puede querer. En primer lugar, la capacidad de contar una historia consistente. En esta aventura los pulpos se juegan su suerte: escapar con vida o terminar en un plato en escabeche.
En segundo lugar, está la calidad con que se muestra el mundo de estos protagonistas. En pocos segundos entendemos las ventajas que tienen al nadar, o que con ocho brazos se defienden mejor (aunque nuestros protagonistas tienen sólo seis), pero también reconocemos la fragilidad de su especie, al ser permanentemente un atractivo gastronómico tanto para humanos como para gaviotas.
La maravilla es que todo esto se cuenta en un par de minutos y sin la necesidad de una sola palabra.
Si hay algo por lo que Oktapodi termina por encantarnos, es porque aunque parece una obra hecha por expertos, esta historia de pulpos enamorados fue el proyecto de título de seis estudiantes franceses que se hicieron conocidos en el mundo entero gracias a esta animación.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada