Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 15 de juliol del 2015

Amigas y amigos, necesito parar para seguir avanzando.

Parar, respirar, sentir, observar y observarme, reflexionar, volver a la calma…, para seguir avanzando.

El redescubrimiento de antiguas aficiones, la búsqueda de nuevas maneras de expresión,  la necesidad de poner atención a todo lo que en la vorágine del día a día no llego a apreciar...; hace que deba corregir rumbos, ver otras perspectivas, cuidarme, andar nuevos caminos, fijar nuevas metas, encontrar nuevas ilusiones, nuevas pasiones… 


En resumen darme la oportunidad de construir nuevas realidades. Porqué justo es eso, la pasión, la ilusión, la curiosidad, lo que da sentido a mi vida.

Y para conseguir todo esto hace falta parar, stop, frenazo, como si de pronto quisiera congelar el instante, detener la vida, para poder realizar el proceso con calma, tranquilidad y consciencia.   

Así que he decidido, necesito, darme un descanso de publicar en el Bloc. El verano es una época de quietudes, de calma, de reflexión, hay tiempo para todo porque todo se ralentiza, tiempo para compartir, descansar, reflexionar, sin reloj, lejos de los horarios y las prisas.

Necesito poder empezar el año (para mi empieza en septiembre), con renovadas fuerzas, nuevos proyectos que generen ilusiones, donde poner pasión porque así nace la creatividad. Pero para eso es necesario fijar metas, planificarlas, cuidarlas, y buscar los espacios y tiempos que propicien su logro. Y saber que tendré de caminar la incertidumbre. 

Será el tiempo quien decida cuando y como retomar la marcha del Bloc, quizá con más fuerza, quizá nunca, quizá de otra manera, otro formato, no tengo ni idea… necesito buscar otras formas de expresión que nazcan de más adentro, del corazón. Noto que debo desarrollar nuevas formas de creatividad, salirme de lo estandarizado y poner mucho más de mí, de lo que siento, pienso y vivo.

Han sido cinco años compartiendo diariamente reflexiones, entrevistas, fábulas, vídeos, en definitiva emociones que creo, nos han motivado a avanzar, nos han acercado a las emociones que sentimos y, lo mejor, nos han ayudado a vivir más conscientemente.

Os echaré en falta, lo sé, la búsqueda de los artículos, las imágenes, todo el proceso de maquetarlos, esos buenos días por la mañana con el café humeante, los comentarios, nos han acercado. A pesar de que muchos no nos conocemos estamos cerca, hemos compartido momentos virtuales, con algun@s largas charlas y algún café. A veces nos hemos desnudado el alma, o simplemente hemos leído, en definitiva nos hemos acompañado.

No pretendo desaparecer del todo, los que nos leemos por facebook seguiremos en contacto, seguiré compartiendo fotos, canciones, aficiones, pasiones…. Solo dejaré de publicar en el Bloc. Por eso os quiero avisar, es un tiempo de descanso y reflexión, de parar para tomar impulso. Cuando hacemos siempre lo mismo no avanzamos, estamos en la zona cómoda, así que debo explorar nuevos territorios para poder seguir creciendo.

Le robo una cita a Gabriel García Márquez: "Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran, sinó que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez".

Ya empiezo a notar esa sensación tantas veces experimentada en mis viajes mezcla de excitación y nerviosismo ante algo que se presenta nuevo, por construir. Pero si antes era por algo externo que se me ofrecía para ver y saborear en paisajes espectaculares, gentes maravillosas, ciudades fascinantes... ahora quiero crearlo yo, desde mi interior hacia afuera.


Gracias a tod@s  por todas estas emociones compartidas, por todo este tiempo vivido y sentido, ha sido un placer... y hasta la pronto!.



Hace años tomé esta foto en La Habana.
Ahora lo siento así, como un grito.


4 comentaris:

  1. Gracias por tus posts tan interesantes e inspiradores. Los voy a echar de menos, pero entiendo que tengas que descansar Joan. Soltar ...feliz verano !

    ResponElimina
  2. Moltes, moltes gràcies per tot el que ens has donat. Segur que la vida et porta el que necessites. Bon estiu i bon temps de calma. Fins quan vulguis.

    ResponElimina
  3. Gracias Joan, hasta hoy que lo he buscado no he encontrado tu despedida.
    MUUUAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponElimina
  4. Gràcies Joan per ajudar-nos a créixer!!!
    Avui he descobert que ja no hi eres..... Espero que arribis a trobar allò que busques....
    El teu blog ha significat un espai de recerca personal molt important per mi.
    Espero que en aquest parar tropismo allò que busques.
    Moltes gràcies,

    Mercè

    ResponElimina