Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 19 de setembre del 2011

CITA: ¿CULPAS A LAS CIRCUNSTANCIAS O LAS CREAS?

La gente siempre culpa a las circunstancias de lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. Las personas que avanzan en este mundo son las que se levantan y buscan las circunstancias que desean… y sino las encuentran, las crean.
George Bernard Shaw, escritor irlandés.

He conocido a personas de distintos estratos sociales y económicos, de distintos países, y todos tienen una cosa en común, por fáciles que parezcan que han tenido ciertas cosas, siempre han tenido otras difíciles, tal vez tenían dinero, pero les faltaba el afecto, tal vez tuvieran afecto, pero les faltó cultura, y así podría estar indefinidamente.
Por otro lado, es igualmente cierto que las personas que he conocido que se consideran ellas mismas como no exitosas, también coinciden en que ha sido debido a una tercera persona, al entorno, al momento histórico u otras circunstancias ajenas. Ellas hicieron todo lo que estaba en su mano.
Y por último, ya te imaginas al grupo de personas del que voy a hablar, así es, el de las personas que consideran que han tenido éxito, coinciden en que pese a todo lo que les rodeaba, pese a las personas que decían que era una locura, pese a (en muchos casos) estar sin dinero bien por no tener o por haberse arruinado, etc. no les fue fácil pero se abrieron camino y finalmente lograron el resultado que deseaban. Y además, lo saborearon con mayor gusto tras el esfuerzo.
Si aun crees que no es cierto, piensa ¿cuantas veces en tu vida has vivido cosas que eran imposibles y aun así ocurrieron?. Todos tenemos ejemplos desde pequeñas cosas cuando éramos niños, a cosas mayores posteriormente, solo que las olvidamos.
¿Qué te gustaría lograr y hasta ahora pensabas imposible?, ¿qué otros caminos puedes tomar que rodeen la dificultad hasta lograr el objetivo?, ¿hasta que punto no puedes saltar la dificultad y lograr el objetivo?.
Inspírate en personas con objetivos imposibles, si ellos pudieron tu puedes.
¿Cuál es tu próximo reto? ¿Hasta dónde vas a llegar hoy?

1 comentari:

  1. Bon dia,

    M'apunto les preguntes per buscar noves víes,..així les circunstàncies deixaran de ser l'excusa.

    ResponElimina