Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 22 de maig del 2014

CUIDA TUS PENSAMIENTOS. Mahatma Gandhi.


Iba yo pensando en el post de ayer de La Contra donde Daniel Finzi decía que le fascinaba la amabilidad de las personas que tocan las cosas como si intuyeran su alma. Se generó a raíz de la entrevista una serie de sentidos y provechosos comentarios que os agradezco de corazón.
Pero a lo que iba... En el trayecto que tengo hasta el trabajo, lo hago en moto y a veces es muy productivo, me ha venido al pensamiento la máxima de Gandhi.
Somos cocreadores de nuestra realidad y esta realidad la empezamos a crear con los pensamientos y de la manera que los verbalizamos. Es importante poner consciencia en como nos hablamos y como hablamos a los demás.
Vivimos momentos y situaciones complicadas a nivel personal, laboral y social y la queja y el exabrupto están demasiado presentes. No podemos olvidar el poder que tienen los pensamientos, no pretendo hacer una apología del positivismo sin razón pero sí dejar constancia de que si intentamos eliminar de nuestros pensamientos y vocabulario estas palabras negativas, duras o limitantes, crearemos el clima necesario para que esta realidad sea más positiva.
Esta frase de Gandhi intento que me acompañe en mi caminar por la vida, la cumplo con más o menos acierto y creo que no está de más volver a recordarla.   

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. 
Cuida tus actos porque se harán costumbre. 
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. 
Cuida tu carácter porque formará tu destino. 
y tu destino, será tu vida.

Mahatma Gandhi

4 comentaris:

  1. Las mejores frases siempre vienen de personas que han realizado algo por la sociedad, un ejemplo de ello es Gandhi que luchó por cambiar la sociedad siempre en busca de la paz.

    ResponElimina
  2. Los pensamientos son hacedores de nuestro destino y Gandhi es uno de ejemplos más resaltante de ello .

    ResponElimina
  3. Los pensamientos son hacedores de nuestro destino y Gandhi es un ejemplo de ello.

    ResponElimina
  4. Los pensamientos son hacedores de nuestro destino y Gandhi es un ejemplo de ello.

    ResponElimina