Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 12 de novembre del 2011

Somos un potencial que la vida nos empuja a actualizar. Antoni Blay.

Somos un potencial que la vida nos empuja a actualizar y que, en la medida en que cumplimos esta demanda y actualizamos nuestro potencial, nos desarrollamos objetiva y subjetivamente. 

Hemos visto también que los dos obstáculos para eso son los hábitos adquiridos y la adhesión total a unos modelos que nos han sido dados y que, por lo tanto, las dos primeras cosas a hacer como consecuencia de esto, son: primero, que yo aprenda a estar atento para observar este funcionamiento condicionado, porque sólo siendo consciente en acto, en cada instante, del condicionamiento, hay la posibilidad de ir transcendiéndolo, y segundo, que cada vez que yo sea capaz, y en la medida que soy capaz –y eso sólo es posible cuando yo estoy despierto, muy despierto- yo he de aprender a crear mis propias respuestas, para salirme del círculo de los hábitos, por una exigencia de autenticidad. 


Ver que yo soy, realmente, yo mismo, en la medida que vivo más esas cualidades base que soy. No es en un sentido de idea de mejorar o de ser más bueno o más perfecto, en absoluto; es como exigencia de autenticidad.

2 comentaris:

  1. ¿Mejor o peor, en base a qué, verdad? Ser un@ mism@, qué no es poco !!

    Cristina

    ResponElimina
  2. Cuanta razón tienes, si conseguimos ser nosotros mismos ya tenemos mucho camino andado!

    Joan

    ResponElimina