Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dimecres, 14 de desembre de 2011

"ES RARA LA PERSONA QUE QUIERE OIR LO QUE NO QUIERE OIR". Frases para cambiar vidas.


¿Cómo podemos ser tan remisos a escuchar a quien tenemos más cerca, nosotros mismos, y sin embargo, dar crédito y carta de naturaleza a toda opinión extraña?
La idea de "escucharse a uno mismo" es realmente brillante, si se sabe cómo hacerlo.
¿Es sensato desatender la voz, plena de información y conocimiento de la situación, que nos dice lo que es correcto para nosotros y lo que no lo es?.
¿Es juicioso desoír lo que nuestra voz interior nos está gritando?
¿Cómo, si no escuchamos lo que sentimos, podremos cribar todas las opiniones que fluyen a nuestro alrededor,  para quedarnos con las más apropiadas?
Cuando uno se escucha a sí mismo adopta decisiones perfectas. Sí, obviamente, podemos equivocarnos, pero incluso en caso de error la decisión tomada será la acertada, ya que optamos por ella en su momento y porque, en definitiva, nadie mejor que nosotros para saber qué nos hará felices.
“Cuando escuchamos a alguien, nos parece comprender su exposición, pero cuando nos alejamos de dicha persona, no entendemos ni recordamos casi nada; aunque tratemos de aplicar todo lo que nos dijo. Por lo que debemos aprender a escucharnos a nosotros mismos; y no a quién habla. Dado a que si sólo oímos a dicha persona, ella se convertirá en nuestro líder, y en el único método para comprender." (Jiddu Krishnamurti).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada