Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimarts, 20 de desembre del 2011

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.

Se dice que el hombre está esencialmente solo.
Yo pienso que lo único esencial
es el "aquí" y el "ahora"
y que nuestros momentos de soledad
parecen de algún modo más verdaderos y reales.


La palabra "Dios" comienza a tener significado cuando
estoy en soledad.
No significa nada en una discusión.
Yo no creo que la religión sea alcanzable
a través del intelecto.
Yo puedo creer, pero sólo cuando estoy en silencio.


Necesito la soledad, como el alimento o el reposo, y es
más placentera cuando ocurre al ritmo de mi
necesidad.


Una soledad programada no es nutricia.
Soledad es tal vez una expresión errada.
Para mí estar solo significa unión, el
reencuentro mío con la naturaleza,
reunión del yo con el ser; con el todo.


Para mí en especial la soledad significa
reunir mis partes diversas, jerarquizar lo
grande y lo pequeño.


Yo creo que la soledad es un acto profundo
y necesario de autoestimación y de amor a sí mismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada