Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 26 de desembre del 2011

PALABRAS A MI MISMO. Hugh Prather

''Estoy de acuerdo" o "estoy en desacuerdo" 
son estados mentales imposibles. 


No hay dos personas que puedan
pensar en forma exactamente igual 
o en forma exactamente contraria.


Algunas veces afirmo estar de acuerdo
solo para eludir la confrontación
o para silenciar a la otra persona.
A menudo digo no estar de acuerdo, para lucirme.



Hay una diferencia importante entre 
decirle a una persona como lo siento 
y los argumentos que agregopara fundamentar 
lo adecuado de mi punto de vista.


Mis sentimientos sobre alguien
no necesitan un alegato
pues no se generan en forma deductiva.




Si alguien no está de acuerdo conmigo 
¿por qué habría de revisar inmediatamente lo que he dicho?



Los demás no quieren que esté siempre de acuerdo con ellos. 
Verían esto como falso. 


Pueden percibir que quiero controlarlos: 
Estoy de acuerdo con ellos para caerles bien. 


Ellos sienten: "No quiero existir para que me gustes: 
No existo para que me caigas bien".




Hugh Prather

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada