Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

diumenge, 4 de març de 2012

EL EXITO SE LLAMA AUTOMOTIVACION. Talento Emocional


Es esa tendencia del ser humano de dejar en manos del destino lo que cree que no puede controlar, lo que me hace escribir hoy.

"Ningún camino fácil te llevará a un sitio que merezca la pena".
Acostumbrados a ser reactivos, el secreto del éxito es ser proactivos.
Generar en ti esa energia que te permita sentir la fuerza para crear tu propio éxito. No esperes a que te lo den; búscalo. No esperes a que otros lo hagan; créalo.
"La única diferencia entre un sueño y un reto, es una fecha"
Motivación y emoción tienen la misma raiz: "movere", (moverse). Pero emoción sería "e-movere", algo así como "moverse hacia". La presencia de emoción ya implica una tendencia a la acción.


¿Hay que tener emoción para estar motivado/a?


Hay muchos tipos de motivación, pero es la motivación intrínseca, la automotivación, lo que requiere una alta implicación emocional para conducirnos al éxito.


La motivación externa por si sola no genera en nosotros la energía necesaria para optimizar nuestro nivel de productividad, si no va acompañada de una emoción positiva que permita canalizar nuestra energia en la consecución de un objetivo.


    "Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas, tienen más               probabilidades de sentirse satisfechas y de ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad" Daniel Goleman


Cuenta una historia, que durante la Segunda Guerra Mundial las mujeres británicas reemplazaron en las fábricas a los hombres, que fueron enviados al frente. Un dia, grabaron una pelicula sobre la vida durante la guerra, y se les puso un video de cómo los aviones que ellas fabricaban defendían la vida de sus maridos, padres o hijos, en el frente.


El rendimiento se duplicó de golpe. Porque tenían un motivo, un motivo emocional.

Una emoción 
transformada en energía que te empuja a moverte en la dirección de tus sueños. Emotívate!.


"Cuando el ser humano ya tiene un por qué vivir, siempre va a encontrar
el cómo vivir" (Víktor Frankl)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada