Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 2 de gener del 2012

EGOISMO EN LA RELACION DE PAREJA.

Cuando realmente existe el amor en una relación de pareja, cada uno vela por el bienestar del otro. Esto es recíproco, pero si hay egoísmo, entonces el egoísta solo piensa en su propio bienestar descuidando completamente las necesidades de la otra persona y esto es motivo suficiente para que comiencen las discusiones o pueda acabar con la relación.

El egoísmo en la relación de pareja no es bueno. Una persona que constantemente piense en si mismo sin contar con su pareja puede ser debido a que aun no está acostumbrado a compartir sus cosas, su tiempo, su espacio o su vida con otra persona, o simplemente porque no está lo suficientemente enamorad@ como para renunciar a su independencia.

No digo que para no ser egoísta en una relación tenga uno que pasarse todo el día pendiente nada más y nada menos que de satisfacer a cada hora las necesidades de la pareja y olvidarse de uno por completo. Debe de haber un equilibrio entre satisfacer nuestras necesidades y compartir y estar con nuestra pareja.

¿Cómo un equilibrio?.  Pues sí, la idea de mantener una relación de pareja es no centrarse tanto en uno mismo olvidando que compartimos nuestro tiempo, nuestra espacio, nuestras cosas y nuestra vida con otra persona y esto lo logramos solo comprendiendo que somos nosotros quienes decidimos entablar un vínculo amoroso con una persona, y al tomar tal decisión aceptamos compartir una parte de nosotros.

Hay personas que se comprometen a tener una relación de pareja y no cumplen su papel como miembro de ella, sino que se centran en sus propias necesidades, en que ellos sean los únicos que se sienten amados y valorados en la relación sin importar como se siente la otra persona, no es justo. Eso es precisamente el egoísmo en la relación de pareja.

No veas el compartir con tú pareja como una obligación o algo que debes de cagar en la espalda por años, comparte con ella momentos de alegría donde los 2 disfrutéis mutuamente.

Hace unos días visite una página muy conocida donde suelen hacerse preguntas de todo tipo y hay personas que les responden. Logre encontrar una pregunta que decía: ¿Como puedo darle a entender a mi pareja que su egoísmo está acabando con nuestra relación? Y recibió múltiples respuestas como: “Céntrate en ti mismo (a) para que tú pareja sienta lo que tú estás sintiendo” o “Cambia la personalidad a tú pareja” y así muchas más respuesta ilógicas.
Primero porque centrándote en ti mismo no solucionarás absolutamente nada, mejor dicho: crearás una distancia más grande en la pareja, debido a que ambos estaréis tan concentrados en vuestras cosas que olvidaréis que estáis en pareja y segundo ¿Cambiarle la personalidad a tú pareja? Es Absurdo, solo será un gran desgaste de energía de tú parte porque no se puede cambiar a una persona si ella no pone de su parte.

Una de las mejores maneras que puedes hacer para que tú pareja entienda que la relación se está viniendo abajo debido a su comportamiento egoísta es que seas claro con él/ella y le digas: “Oye, tú comportamiento no está aportando nada satisfactorio en el crecimiento de nuestra relación ¿Que podemos hacer para mejorar juntos ese comportamiento?” o “Me gustaría que pasásemos más tiempo juntos (y explicárselo bien)”.

Haciendo esto le estarás avisando de que algo no va bien en la relación y de paso le darás a entender que no estará solo en el cambio de su comportamiento, allí estarás tú para tenderle la mano. Es una manera efectiva donde los dos de una manera unida emprendan un largo proceso de rehabilitación a su relación.

Y recuerda que si estás en una relación donde tú pareja es egoísta pon en práctica las claves que aquí comparto contigo para que tengas una relación sana, divertida y amorosa ya que el concepto de relación de pareja es: Compartir con alguien que te brinde su amor, amistad y esté dispuesto a trabajar por la relación para que esta vaya a mejor.


Domingo Banaiges Fusté.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada