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diumenge, 26 d’agost de 2012

Hablar claro y Respetar generan confianza. Miguel Benavent de B.

Extraido del blog Contigo mismo de Miguel Benavent de B.

CONDUCTA 1: HABLAR CLARO
Según un estudio de 2005 de Mercer Management Consulting, sólo un 40 % de los empleados confía que sus jefes se comuniquen con honestidad, lo que significa que seis de cada diez creen que sus jefes no son honestos con respecto a lo que dicen.
Cuando la gente tiene el valor de romper el ciclo de rodeos y en cambio habla claro, tienen lugar cosas sorprendentes. La comunicación es clara; las reuniones, escasas, breves y concisas. La confianza aumenta. Aumenta la velocidad. Los costes bajan.
A continuación hay algunas sugerencias para mejorar en tu capacidad para hablar claro:
Pregúntate: ¿qué me impide hablar claro?
¿Es el miedo a las consecuencias?
¿El miedo al castigo?
¿El miedo a estar equivocado?
¿El miedo a herir los sentimientos de los demás?
¿Es el deseo de popularidad?
¿La falta de valor?
¿El reto que supone vivir o trabajar en un entorno en el que la gente no habla claro?
Fíjate en la conversación que sostienes. En medio de una interacción, para y pregúntate: ¿estoy hablando claro.., o estoy dando rodeos? Si vas dando rodeos, imagina por qué, reconoce que estás pagando un gravamen y trabaja la integridad y las intenciones.  Aprende a ir al grano rápidamente. Evita los prólogos largos y la contextualización excesiva. Reconoce que en la mayor parte de los casos, “menos” es “más”.  La disciplina personal de hablar claro ayuda a crear precisión en el lenguaje, a ahorrar palabras y a eludir los rodeos.

Resumen: conducta 1 hablar claro
Sé honesto. Di la verdad. Deja que la gente sepa lo que piensas. Emplea un lenguaje sencillo. Demuestra integridad. No manipules a la gente ni tergiverses los hechos. No andes con ambages en lo que a la verdad se refiere. No des falsas impresiones.
“La gente con quien me resulta difícil tratar […] es gente que no da toda la información. Esconden deliberadamente partes de la historia, distorsionan los hechos“. Shelley Lazarus, presidente y consejero delegado de Ogilvy&Mather

CONDUCTA 2: DEMOSTRAR RESPETO

Puedes juzgar el carácter de una persona por la manera como trata a la gente que no le sirve de ayuda ni le puede hacer daño.

Resumen: conducta 2 demostrar respeto

Preocúpate por los demás de verdad. Muestra que sientes interés. Respeta la dignidad de cada persona y de cada papel. Trata a todo el mundo con respeto, sobre todo a aquellos que no pueden hacer nada por ti. Muestra amabilidad con pequeños detalles. No finjas interés. No intentes ser “eficiente” con la gente.
“Las únicas relaciones de este mundo que han valido la pena y que han sido duraderas fueron aquellas en que una persona podía confiar en otra“. Samuel Smiles, escritor y biógrafo británico.

“El Factor Confianza”, Stephen Covey Jr.

2 comentaris:

  1. Muy cierto el estudio.
    Un abrazo Joan

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  2. La sinceridad es grata cuando quieres de verdad. Las relaciones sociales se desarrollan en marcos aprendidos, donde las respuestas funcionan.

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