Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 12 d’abril del 2015

EL ÁGUILA REAL. Anthony de Mello.

Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos.
Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos?
Pasaron los años y el águila se hizo adulta. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnifica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.
El águila miraba asombrada hacia arriba
- ¿Qué es eso?, preguntó a una gallina vieja que estaba junto a ella.
- Es el águila, la reina de las aves -respondió la gallina- Pero no pienses en ello. Tu y yo somos diferentes a ella.
De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y vivió y murió creyendo que era una gallina de corral.
Anthony de Mello. El Canto del Pajaro

El mensaje es que la mayor parte de nosotros, siendo “Aguilas reales”, no nos hemos dado cuenta de las alturas que podríamos remontarnos. La historia busca darnos a entender la verdadera medida de lo que somos los seres humanos, despertarnos a la realidad de nuestra grandeza, entregarnos luces para así darnos cuenta de que somos mejores de lo que creemos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada