Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dijous, 2 d’abril de 2015

9 motivos para mantenerte fiel a ti mismo. Elizabeth Garcia. La Paradoja.

La vida es un juego y tú eres el que decide si serás una pieza o serás un jugador.
Cuando se pierde la esencia uno termina adoptando posturas que no están en sintonía con su ser y eso podría sabotear tu felicidad, además impedirá que puedas sentirte útil y completo, no te dejara vivir plenamente.
Es muy fácil caer en la trampa, tratando de complacer a todo el mundo menos a uno mismo.
Te comparto por eso 10 razones para no dejar de ser fiel a ti mismo.
1.-No puedes complacer a todo el mundo.
Aunque lo intentes, siempre habrá alguien que no esté conforme. Si quieres sentirte satisfecho por lo que haces y por tus esfuerzos, no esperes que los demás te lo aplaudan o te lo aprueben. Si intentas hacer feliz a todo el mundo aparentando, los demás podrían sentir que estas siendo falso. No creerán en nada de lo que haces, dices o eres.

2.- No tienes la certeza de lo que quieren los demás.
Si muchas veces con trabajo sabemos lo que queremos nosotros mismos, mucho más difícil es asegurar lo que desean los demás. Podrías estar tratando de complacer a alguien y ese alguien realmente no espera nada de ti o espera algo totalmente diferente. Y a menos que no te lo haya dicho, sería un error suponer. Además muchas personas no saben ni lo que quieren ellas mismas o no saben comunicar lo que desean de manera que los demás lo comprendan.

3.-Vive tu vida por ti y no para alguien más.
No dejes que el miedo a ser juzgado o rechazado te detenga a ser tú mismo. Fingir ser alguien que no eres no te generará resultados positivos. Tienes que hacer un verdadero cambio interno para ser mejor persona, no solo pretendiendo ser una.

4.- Al ser fiel a ti mismo serás más feliz.
Si de autoestima se trata, el mantenerte fiel a ti mismo ayudara también que esta no se deteriore. Al actuar de acuerdo a lo que crees, generas más confianza en ti mismo. Si te sientes defraudado contigo mismo por no seguir lo que eres, no serás feliz.

5.- La gente te respeta más.
Una manera de impresionar en verdad a los demás es mantenerte firme y autentico. Ser fiel a ti mismo a tus ideales a tus convicciones. La gente reconocerá que no cambiaras tu manera de pensar o  no actuarás diferente solo porque otras  personas te presionen a  hacerlo.

6.- Les gustaras más a las personas.
Las personas preferimos a personas honestas y sinceras, disfrutamos cuando alguien es natural y espontaneo y no cambia solo para agradar. A todos nos cae mal que alguien aparente ser lo que no es. Si quieres que los demás te acepten debes de empezar por aceptarte a ti mismo.

7.- No caerás en contradicciones que te generen conflictos internos.
Cuando tu estas alineado a tus ideales, tus convicciones y mantienes tu autenticidad, todo fluye mejor en sintonía, evita problemas y evita conflictos internos. Ser fiel a ti mismo evitará que te pierdas entre el ser y el que aparentas ser.

8.- Descubrirás tu verdadero yo.
Hay una frase de Buddha que dice “Tu trabajo es encontrar tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón”
¿Te hace sentido esto?  Cuando dejas de tratar de ser lo que no eres puedes enfocarte en ser lo que realmente eres y desarrollarte para lo que en verdad eres bueno. La vida es demasiado corta y descubrirse a uno mismo y a su potencial puede ser un proceso largo. 

9.- Simplificas tu vida
La vida será más fácil a no estar constantemente tratado de ser diferentes cosas para diferentes personas. Además al descubrirte a ti mismo y tener bien claro tu propósito, tu vida se simplifica, todo fluye, creas tus propios caminos, construyes tu destino a favor de algo que en verdad te hará sentirte pleno.


¿Te parecen buenas razones para ser fiel a ti mismo?

http://www.laparadoja.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada