Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 27 d’abril del 2015

MIEDOS. Fábula.

Ana arrastra consigo, desde hace muchos años, una gran bolsa llena de miedos. A veces, durante la noche, cuando no puede dormir, todos sus miedos salen de la gran bolsa, se hinchan, crecen y llenan su mente.
Hay miedos absurdos que la angustian profundamente. El miedo a que los demás oigan los pensamientos que fabrica. El miedo a que no se vuelva a hacer de día. El miedo a que una de sus arrugas divida su cara. El miedo a que su llave deje de abrir la puerta de su casa…
El miedo a que se pueda traicionar y decir todo aquello a lo que tiene miedo y la tomen por loca… Y el miedo a no poder decir nada, porque todo lo siente frágil e inestable. Ana teme que sus miedos la asfixien y la maten las palabras.
En su bolsa hay también miedos verdaderos: el miedo a no saber quién es y el temor a saberlo; el miedo a su soledad y el temor a tener compañía; el miedo a las otras miradas y el temor a que la dejen de mirar; el miedo a soñar y el temor al vacío si deja morir sus sueños; el miedo a arriesgarse y el temor a dejarlo de intentar; el miedo a amar y el pánico a dejarse amar; el miedo a vivir y el terror a morir.
Cuando salen sus miedos de la bolsa, Ana no sabe que hacer y se agarra a sus miedos más absurdos para no enfrentarse a los miedos verdaderos…



La Vida viene a cuento.
Jordi Soler y Mª Mercè Conangla.
Integral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada