Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

divendres, 30 de novembre de 2012

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”. Frases para cambiar vidas.

Autor: Lucio Anneo Séneca.
Hay veces que en la navegación por este ilimitado océano de conocimiento (y desconocimiento) que es la Red, te encuentras, casi por bendita casualidad, con algún pequeño tesoro en forma de frase, noticia, artículo, anécdota... Una foto, tal vez, una canción, quizá... o un video, como en el que os adjunto en la parte inferior.
Este video (un spot en realidad) resume en pocas imágenes toda una filosofía, la del atrevimiento, que nos ayudará con los empeños con los que nos comprometamos o con cualquier afán del que hagamos nuestra más querida causa.
Habla de los pasos hacia adelante y del lastre que siempre supone dar un paso atrás por miedo, por falta de fe, por desconfianza, renunciando con ello a lo que pretendemos y anhelamos.
En ocasiones, nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida a situaciones que nos provocan no ya miedo, sino pánico. Momentos decisivos, por otra parte, en los que nos definimos verdaderamente y en los que hace falta sacar toda la entereza posible para poder crecer y no quedarnos anclados en lo que hemos sido hasta ahora. Nada, en buena lid, debería detener a aquel que tiene de su lado la plena convicción de que ha llegado su hora en la vida para conseguir esto o aquello.
Habrá que ser valientes, si, pero también perseverar en la valentía, porque de nada sirve superar el miedo inicial para empezar a afrontar cualquier reto, si más adelante sentimos flojera de ánimo y renunciamos a él.
Y, sobre todo, prométete a ti mismo que si alguna vez renuncias a algo, venderás tu renuncia muy cara. Que no desistirás ante lo más nimio o trivial; ya sea la más pequeña dificultad o el obstáculo más diminuto o una circunstancia ínfimamente problemática. Que cuando lo hagas, si lo haces, que sea por algo verdaderamente grave y complejo u objetivamente insuperable. En definitiva, que no te derroten laderas, sino montañas de 8.000 metros para arriba.
“Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven.” (Charles Chaplin)
No dejes de ver el vídeo, te inspirará y te hará comprender que el umbral del miedo, nunca debe superar las ganas de conquistar nuestros sueños.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada