Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 23 d’octubre del 2011

Borja Vilaseca: Conferencia de Mediapost

De vez en cuando (y cada vez más a menudo) aparecen sabios avanzados a su edad. Desde mi punto de vista, éste es el caso de Borja Vilaseca. Nacido en Barcelona el 4 de febrero de 1981, como periodista se ha especializado en temas de responsabilidad personal, liderazgo en valores y desarrollo organizacional. Es socio fundador de la consultora Koerentia, especializada en desarrollar y potenciar la dimensión humana de las organizaciones. Y director de La Akademia, un proyecto educativo sin ánimo de lucro orientado a promover el autoconocimiento entre los jóvenes. Hasta aquí dejo la presentación, porque lo que importa de verdad son sus palabras.

Vivimos en una sociedad que nos intenta vender constantemente cosas. Nos impone normas, nos impone dogmas, qué tenemos que poseer, qué tenemos que hacer en nuestra vida para ser aceptados como miembros normales de la sociedad. Vivimos en la economía de la infelicidad y somos esclavos económicos. Pero todo esto es una proyección de cómo somos y como se ha comportado la humanidad desde hace cientos de años. Una humanidad que ha estado viviendo desde el ego (y sigue haciéndolo), un egocentrismo que nos lleva al enfado, al malestar, al victimismo, al funcionamiento inconsciente.

Eso sí, cuando cambiamos nuestra manera de pensar, y por consecuencia nuestras creencias, en cascada comienzan a cambiar también actitudes, percepciones, conductas, comportamientos y, finalmente, nuestra experiencia de vivir.

Desde este punto de vista, Borja expone todo su saber en esta magnífica conferencia. Aqí teneis el primer capítulo, hay más, simplemente clickando este link podeis verlos todos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada