Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


divendres, 28 d’octubre del 2011

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.


Muchas conversaciones se desarrollan en dos planos:
uno verbal y otro emocional.

En el verbal se encuentra lo que está permitido decir
y que es usado sutilmente para
expresar necesidades emocionales.

Ayer una amiga me contó que
alguien la había ofendido.
Le di mi opinión sobre la actitud de esa persona.
Mi amiga se enojó y empezó a discutir.

Ahora veo la razón con claridad.
Había oído sus palabras sin considerar sus sentimientos.
Ellas me hablaban de lo mal que la habían tratado.
Pero sus emociones musitaban:
''comprende cómo me siento".
"Por favor, acepta lo que siento."

Lo que menos quería mi amiga
era escuchar una explicación
sobre la conducta de la otra persona.

Hugh Praher

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada