Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dimarts, 15 de març de 2011

ANIMACIÓN EN ARENA - KSENIYA SIMONOVA

Aunque creo que hace tiempo que ya corre en video en youtube he descubierto a Kseniya Simonova, una joven artista ucraniana que usa arena, luz y música para crear auténticas maravillas que dejan a uno con la boca abierta.
Fue la ganadora de la edición ucraniana 2009 de Got Talent, programa de TV creado en Inglaterra y posteriormente exportado a montón de países donde gente con cualquier tipo de talento compite entre sí para quedar primero y llevarse un premio.
El vídeo/montaje con el que ganó Kseniya es simplemente espectacular. Va creando imágenes con arena sobre una mesa iluminada que retratan la vida de personas corrientes afectadas por la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. La creación, el dominio de ambas manos, la plasticidad, la emoción se desprenden de cada movimiento de sus brazos hace que estemos espectantes para ver que maravilla saldrá de la cabeza de Kseniya.  
Me alegro de que ganara Kseniya, crea auténtica magia que nunca será los suficientemente reconocida y por otro lado cuanto más aumente su popularidad más personas podrán disfrutar de su trabajo. Investigando en la red he descubierto que se dedicó a hacer estos maravillosos montajes después de arruinarse en el negocio que tenía. Una prueba más de que un fracaso puede dar paso a una maravilla como esta y a tener la suerte de poder disfrutarlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada