Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 16 de març del 2011

JORDI PIGEM - BUENA CRISIS. Hacia un mundo postmaterialista.

Krisis era la palabra que usaba hace 2.500 años Hipócrates, el padre de la medicina, para señalar el momento decisivo en el curso de una enfermedad, cuando la situación súbitamente mejora o empeora. Se hablaba de buena crisis cuando llevaba a la sanación del paciente.
Nuestro enfermo sistema mundial requiere ahora una buena crisis. La crisis económica es sólo el síntoma más tangible de una crisis más profunda que se expresa en múltiples ámbitos. Se trata de una crisis sistémica, enraizada en nuestra forma obsoleta de entender el mundo.

Buena crisis muestra dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí, y presenta una alternativa realista, inteligente y audaz para guiarnos hacia una sociedad más sana, sabia y ecológica y hacia un mundo más lleno de sentido. Como afirma Álex Rovira en su prólogo, "este libro puede marcar una inflexión en la conciencia colectiva".

Álex Rovira, autor de La Buena Crisis, escribe en el prólogo del libro, "Necesaria lucidez":

"Este es un libro extraordinario, amigo lector. Un libro que está llamado a marcar una inflexión en la conciencia colectiva. Porque su lucidez es necesaria como el aire que respiramos, el agua que nos da la vida o la ternura que nos sostiene. Y no pretendo con esta afirmación realizar un brindis al Sol o una falsa promesa. Siento sinceramente que el trabajo que Jordi Pigem nos regala en estas páginas resume y presenta un nuevo paradigma. No es un libro baladí, porque no es baladí el tema que aborda ni el cómo lo hace su autor. Todo lo contrario. Es una obra contundente, rigurosa e incostestable, por un lado, pero con el estilo de Jordi, siempre amable, sólido, franco y valiente. (...)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada