Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimarts, 29 de març del 2011

HORÓSCOPO - Un cortometraje de Miguel A. Carmona


En 2006 se estrenó el largo "¿Por qué se frotan las patitas?", que coescribieron Miguel A. Carmona y Álvaro Begines y se convirtió en la ópera prima de Begines. La película está muy bien, pero no tuvo la suerte comercial que merecía. Dos años después, Carmona y Begines repitieron colaboración en el corto "Horóscopo", coescrito por ambos y que esta vez dirigió Carmona, ganando muchos premios en su trayectoria festivalera. 

 Álex O'Dogherty y Teresa Hurtado de Ory son los protagonistas de esta mordaz comedia romántica que se pregunta hasta qué punto influyen los signos del zodiaco en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones. Su director me cuenta que estaba buscando una idea para hacer el corto más barato posible, ya que en ese momento no le apetecía lidiar con solicitudes de ayudas y subvenciones (¡cómo le entiendo!). "Un amigo mío estudioso de las estrellas y de su influencia en nuestras vidas me aseguró que había un criterio mucho más válido a la hora de elegir a tu pareja que los típicos gustos comunes: los signos del zodiaco, ya que te puedes encontrar con alguien perfecto para ti pero que, sin embargo, sea incompatible en ese sentido, y a mí se me abrieron los ojos porque por ese camino encontré una buena idea para mi corto barato", explica Carmona.


Así que "Horóscopo" se centra en los intentos de un tauro y una acuario por salvar su tormentosa relación. Y el resultado es muy divertido de ver, sin más alarde que los afilados diálogos y las interpretaciones de su pareja protagonista.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada