Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 6 de juny del 2011

ESCENA FINAL DE CINEMA PARADISO

Reconozco que tengo una especial debilidad por "Cinema Paradiso", creo que fue una de las peliculas que más me ha emocionado. La relación del niño con el operador del cine, la primera escena con esa madre que le habla a su hijo con quien no tiene casi comunicación, y le comenta dese la tristeza "Cada vez que te llamo me contesta una voz de mujer diferente...". No me puedo quedar solo con una escena, toda la película, para mi son una colección de escenas, de tipos, de personajes, de emociones, pero la última, donde el niño ya mayor y triunfador recibe el regalo del operador, la persona con quien creció, de quien aprendió. Y ese regalo son todas las escenas cortadas por la iglesia de las grandes películas del cine y que el operador había guardado celosamente. Besos, besos y más besos... mutilados de las películas originales por una falsa idea de ¿"castidad"?. Las emociones se suceden en el rostro del protagonista mientras, incrédulo,  recuerda todos esos momentos al son de la banda sonora del maestro Ennio Morricone.. Espero que os guste igual que a mi.



5 comentaris:

  1. Bon dia,

    Per mi em puc tornar a conectar!!! Ho anyorava..a mi aquesta pel·lícula em va arribar en el cor i quant la miro a casa m'emociona i té una música molt bonica Una de les escenes que més m'agrada es el retrobament al tornar al poble.
    Petons

    ResponElimina
  2. Ja et trovàvem a faltar per aquí!. Els teus comentaris com sempre encertats. Penso que tora la pel·lícula és una succesió d'escrnes, des de la inicicial, el retrobament, la vida al poble amb aquells personatges tan ben deficits, les escenes d'amor del protagonista adolescent..... És per això que arriba!

    Petons!

    ResponElimina
  3. Hermosísima película. Maravilloso ejemplo de porque a veces, solo a veces, el cine puede ser arte. La escena final, con su emocionante banda sonora, es amor al cine y un golpe en el corazón de cualquier ser humano

    ResponElimina
  4. Lejos la película que más me gusta.
    Cinema paraíso,es ya un clásico del cine, especialmente por su banda sonora.

    ResponElimina
  5. Lejos la película que más me gusta.
    Cinema paraíso,es ya un clásico del cine, especialmente por su banda sonora.

    ResponElimina