Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 29 de juliol del 2012

RELACIONES. Cortometraje.

Una pareja pasea por un parque de atracciones. Cortometraje ganador del gran premio del jurado en la V edición del Notodofilmfest
Actores: David Tiburcio, Mireya Beryl
Guión/Dirección: Oriol Puig Playà
Director de fotografía: Eladio Sánchez Agudo
Música: David Ummmo (música original), Ivan Roca (cover)


'Atracciones' es un corto escrito a chorro, de una sola sentada, durante un periodo sentimental especialmente convulso, en el que tanto mis ánimos como mis riñones gozaban de una salud precaria. Aún siendo a todas luces un corto plagado de imperfecciones, le guardo especial cariño por lo que tiene de instintivo y sincero. No hay en él cálculo alguno, más allá de intentar plasmar las angustias y pequeñas miserias que me agobiaban en aquel entonces. Yo siempre he defendido –aunque casi nadie me tome en serio- que bajo el sarcasmo de “Atracciones” subyace cierta reivindicación romántica. Al fin al cabo, mi intención no era otra que mostrar en clave de humor lo deprimente de ciertas relaciones sentimentales “adultas”, más asentadas en miedos e inseguridades personales que en una verdadera atracción hacia el otro. Rodamos el corto en el parque del Tibidabo durante un día y medio, con un equipo muy reducido de personas totalmente entregadas al proyecto. Fue un rodaje caótico y repleto de inconvenientes en el que a ratos me entraban sudores fríos pensando en lo que podía salir de allí. Al final quedó esto.

Oriol Puig Playà

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada