Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.

dilluns, 31 de desembre de 2012

8 pautas para aumentar la autoestima.


Pautas para tener alta la autoestima y así ser el mejor amigo de sí mismo. Para ello debemos concedernos:
1.    Aceptarnos tal cual somos: hay que saber y aceptar nuestras cualidades y defectos.
2.    Ponérnoslo fácil: debemos tener objetivos realistas.
3.    Darnos nuestro tiempo: hay que intentar tener tiempo regularmente para estar solos con nuestros pensamientos y sentimientos.Debemos aprender a disfrutar de nuestra propia compañía.
4.    Credibilidad: estemos atentos a nuestros pensamientos y sentimientos. Hagamos aquello que nos hace sentir felices y satisfechos. Disfrutar de lo que te gusta.
5.    Darnos ánimos: tomemos una actitud de “YO PUEDO HACERLO”.
6.    Compararnos con nosotros mismos: no tratemos de ser alguien más.Hay que estar orgullosos de ser quien somos.
7.    Querernos: hay que premiarse por los logros: los pequeños y los grandes. Recordemos que las experiencias son únicamente nuestras. ¡Disfrutémoslas!
8.    Amarnos: aprendamos a querer a la persona tan única que somos. Aceptemos nuestros éxitos y fallos.

2 comentaris:

  1. TODA MI VIDA ME LA HABIA PASADO BUSCANDO AYUDA A TRAVES DE PROFESIONALES Y NADIE PUDO PERO DIOS ME MOSTRO ME GUIO CON SU PODER A ENTRAR EN ESTA PAGINA QUE NI CONOCIA NI SABIA DE NADA , PERO ESTO ESTA REALMENTE EMOCIONANTE, FASCINANTE, QUIERO ACAPARAR TODO PARA MI SUPERACION PERSONAL COMO PROFESIONAL MADRE ESPOSA HIJA, ETC. GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS QUE TIENEN UN CORAZON NOBLE Y SOBRE TODO UNA HUMILDAD Y SINCERIDAD PARA LOS QUE TIENEN ALGUN PROBLEMA DE SUPERACION PERSONAL. GRACIAS POR ESTA AYUDA ESTOY IMPACTADA, ESTUPEFACTA. DE ECHO QUIERO ESTUDIAR PSICOLOGIA PRIMERO PARA MI MISMA APRENDERLA APLICARLA PARA MI VIDA Y LUEGO COMPARTIR LO APRENDIDIDO, O AYUDAR A LOS QUE TIENEN ESTOS PROBLEMAS DE DIFERENTES INDOLES YA SEA PSICOLOGICOS, BAJA AUTOESTIMA, SOLEDAD, TRISTEZA, ETC. GRACIAS MUCHAS GRACIAS. REALMAENTE NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SE SIENTE HABER ENCONTRADO ESTAS PAGINAS.

    ResponElimina
  2. GRACIAS POR TODA LA INFORMACION DE ESTAS PAGINAS, GRACIAS GRACIAS.

    ResponElimina